Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Los nuevos estilos de Imperial: Amber Lager y Cream Stout

05/07/2011 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quien hubiese pensado hace unos años atrás que las grandes cervecerías industriales del país iban a ampliar notablemente su oferta ofreciendo cervezas rojas o cervezas negras distintas?  Primero apareció Quilmes con su Red Lager y su Stout y ahora la respuesta de su competidor CCU (de capitales chilenos y dueña de la Cervecería Santa Fe)   fue sacar la Imperial Amber Lager y la Cream Stout. 

La gran pregunta que nos hacemos es por que las grandes cervecerías están ampliando su oferta de productos. Está madurando el mercado? Hay un consumidor de cerveza más dispuesto a probar nuevos sabores? O bien ellos mismos están creando un consumidor distinto al ofrecer nuevos productos? Sea la respuesta que sea, definitivamente estas iniciativas de los grandes ayudan a que se amplíe la cultura cervecera y por ende que se beneficien los productores mas chicos.

imageEs muy loco ver como CCU eligió justamente a Imperial como la marca fuerte para competirle a Quilmes. Y es que la mismísima Imperial era de la Quilmes pero tuvo que ceder la marca cuando fue adquirida por Brahma (se alegó que sino era demasiado monopolio). En la mente de muchos todavía se llama "Quilmes Imperial" y de seguro CCU juega mucho con esto para posicionar la marca más fácilmente. Y es tan obvio que quieren pegarse a los anuncios de su competidor que se puede ver en las calles los carteles con la palabra "La Familia Imperial" y sus nuevas cervezas cuando meses atrás había un cartel casi idéntico que decía "La Familia Quilmes" y sus productos.

Empezamos por la Imperial Amber Lager; su color es entre rojizo y ambar y al servirla generó una leve espuma blanca que duró muy poco en el vaso. Su aroma es prácticamente  inexistente  notándose alguna nota de caramelo y algo como pan o levadura. Al probarla es muy liviana con un toque dulce como caramelo y un amargor moderado a bajo. Si uno la deja calentar un poco se nota aún más el caramelo y ahí se hace un poco más rica.

Imperial Amber Lager:   image

imagePasamos a la Cream Stout la cual se presenta de color bien negra y forma una espuma beige que a diferencia de la anterior, se mantiene bastante más en el vaso. Nuevamente su aroma es tan bajo que no pudimos distinguir casi nada aunque hay algo como entre dulce y tostado. Su sabor es levemente tostado pero enseguida tiende al dulce tal como sucede con su prima hermana Quilmes Stout, aunque sin ser tan agresivo y mucho mejor balanceado. Su cuerpo es apenas algo más denso que la cerveza industrial normal pero no esperen encontrar una cerveza cremosa como describe su nombre.

Imperial Cream Stout:   image

Las pudimos probar todos los miembros de la Logia juntos aprovechando un día que nos reunimos en mi casa. Las opiniones fueron variadas pero todos concluímos que son cervezas suaves enfocadas en competir con sus pares de Quilmes. Tal vez la Cream Stout se salve un poquito más pero a ninguno nos termina de cerrar la tendencia a lo dulce.

Nuevamente hay que remarcar que la novedad de haber más productos disponibles es netamente positivo. Luego está en cada uno si le gustó o no pero esto sin duda ayuda a crear más variedad en el paladar cervecero argentino.

---------------

Galápagos

Logia cervecera

galapagos.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (130 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
989
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.