Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Estimada la medida cautelar de UGT para suspender la retirada de Largo Caballero e Indalecio Prieto del callejero de Madrid

18/01/2021 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha estimado la medida cautelar formulada de UGT para suspender la retirada del nombre de las calles dedicadas a Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto que aprobó el Ayuntamiento de Madrid.

Según informó UGT en un comunicado, al estimarse la medida cautelar formulada por el sindicato, se mantendrán los nombres de la calle y el bulevar dedicados a Largo Caballero e Indalecio Prieto, respectivamente, mientras se tramita el procedimiento judicial.

Asimismo, el juzgado ordena al Ayuntamiento de Madrid conservar y custodiar la placa dedicada a Largo Caballero en la Plaza de Chamberí por considerarla un bien de carácter histórico o artístico.

Según el auto recogido por UGT, el Juzgado considera que deben mantenerse los nombres para impedir un menoscabo para un gran número de perjudicados por el cambio de nomenclatura y para evitar el deterioro de la credibilidad política que se produciría por el vaivén de nombres de esas calles.

Más sobre

El Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado mes de septiembre, con el voto favorable de Vox, PP y Ciudadanos, cambiar el nombre de las calles de los socialistas Francisco Largo Caballero en el distrito de Ciudad Lineal y el Bulevar Indalecio Prieto en Vicálvaro amparándose en la Ley de Memoria Histórica. Largo Caballero también fue secretario general de UGT durante 20 años.

El sindicato destacó que es "una indecencia y un sarcasmo" que el Ayuntamiento aprobara la propuesta de "la extrema derecha y que arrastró al resto de la derecha municipal" basándose en la citada ley "cuando es evidente que ni Largo Caballero ni Prieto se sublevaron contra la República, ni apoyaron ni exaltaron la sublevación militar".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1091
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.