Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Estiman que los combustibles aumentarán un diez por ciento

28/01/2014 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn San Juan, sólo una empresa destinada a la venta de combustibles aumentó sus precios y los mismos oscilan entre un 8 y un 10 por ciento. Respecto de las demás empresas, todavía no se conoce si habrá un au­mento pero las posibilidades de que lo haya son altas debido a que el precio del dólar incide en las petroleras y estiman que será de un 10 por ciento.Según dijo el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Bernardo Turcumán, "en un relevamiento que se hizo, se detectó que sólo una compañía aumento los precios. Se trata de Oil Com­­pany y sus precios au­mentaron entre un 8 y un 10 por ciento, dependiendo del tipo de combustible".

Por otra parte, Turcumán a­seguró que las otras compañías todavía no han aumentado sus precios. "Depen­de­mos de lo que decidan las petroleras. Hasta el mo­men­to no ha habido un au­mento pero a lo mejor llamen de un momento a otro para informarnos sobre nuevos precios", afirmó.

"Lamentablemente", dijo Turcumán, "el dólar y la de­valuación del peso sí influyen en las petroleras. Inciden en las decisiones. Me gustaría decir que no pero es así, es una realidad que dependemos de lo que digan".

En este sentido, Turcumán fue un poco más allá y se aventuró. Estimó que llegado el caso de que las petroleras decidieran aumentar la lista de precios de los combustibles, "el aumento rondaría un 10 por ciento, mínimo. Teniendo en cuenta la situación que se vive por el dólar, sería lo que se aumentaría".

Al día de hoy, los precios de los combustibles están, dependiendo de la compañía, en un máximo de $11 para la nafta Premium; 10-10, 80 pesos la Súper; 8, 30 - 8, 90 el Gasoil y la Euro ronda entre 10 - 10, 60.Sin problemas de abastecimientoBernardo Turcumán no dudó en asegurar que no han tenido ningún problema en abastecerse de combustibles. "No habido ningún tipo de desabastecimiento y por eso estamos tranquilos", afirmó el presidente la Cámara de Ex­pendedores de Combustibles.DIARIO HUARPE


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.