Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adrianv escriba una noticia?

¿Estoy preparado para Emprender?

28/08/2013 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Anteriormente hablamos de la motivación, de que hay que motivarse para cumplir un objetivo pero estar preparado para invertir no requiere solo las ganas de hacerlo. Se necesita estar mental y financieramente preparado para invertir. ¿Qué significa esto? Aprender sobre el dinero, porque la ignorancia es el peor enemigo para cualquier emprendedor. Mucha gente invierte sin saber sobre el dinero y esta es una de las causas por el cual llegan al fracaso.

Activos y Pasivos

¿Qué son los activos y pasivos?

Los Activos , es todo lo que aporta dinero a tu bolsillo.

Los Pasivos , es todo lo que extrae dinero de tu bolsillo.

Un activo puede ser un trabajo de empleado, si uno trabaja, se supone que le pagan, y al pagarte es un ingreso a tu bolsillo. A esto se le llama "Ingreso Ganado" .

La gente cree que comprar un auto, es un activo, pero en realidad es un pasivo, porque al comprar un auto, uno lo usa y tiene que pagar, el seguro, la patente, la nafta, reparaciones, etc. Al ocurrir esto, sale dinero del bolsillo para pagar estos gastos, es en este momento cuando deja de ser un activo y pasa a ser un pasivo ya que extrae dinero del bolsillo. Es distinto si se invierte en un auto para uso personal que para trabajar con él, como por ejemplo hacerlo taxi, que al ir subiendo pasajeros generará ingresos activos.

Recordá que:

Los Activos , es todo lo que aporta dinero a tu bolsillo.

Los Pasivos , es todo lo que extrae dinero de tu bolsillo.

Aquí hay una contradicción; ahorrar para el fondo de inversión se lo considera un activo a largo plazo, esto quiere decir que, mientras este guardado es un pasivo hasta que no se haga una inversión, ya que no genera ni gasta dinero; es muy distinto si se guarda en un banco con alguna tasa de interés (activo).

Ingresos Pasivos y de Portafolio

El ingreso pasivo es distinto al dinero Pasivo, ¿Qué significa esto? , el ingreso pasivo es cuando se obtiene dinero sin estar trabajando físicamente. Un ejemplo muy claro es el alquiler de departamentos, si tenés un departamento en alquiler, ingresa dinero a tu bolsillo sin siquiera estar trabajando. A eso se lo llama "ingreso Pasivo".

El ingreso de Portafolio es cuando uno tiene dinero invertido en activos en documentos, como pueden ser acciones. El ingreso de Portafolio funciona casi igual que el ingreso Pasivo, digo casi porque el dinero trabaja incluso cuando te encontrás dormido.


Sobre esta noticia

Autor:
Adrianv (21 noticias)
Fuente:
emprendar.blogspot.com.ar
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.