Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Ledesma escriba una noticia?

Estrategias a mediano plazo en el Foro de Negocios 2014

25/11/2014 00:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es uno de los eventos más importantes del año que reune a los líderes de las pequeñas y medianas empresas argentinas. Convoca a los más prestigiosos especialistas del managament, la economía, la finanzas y la tecnología

“Los empresarios necesitamos conocer los desafíos que vienen, pero más aún las estrategias a mediano plazo que nos permiten sortear las dificultades del contexto actual” –afirmó el Director de Servicios de Red Plataforma, Víctor Mercol, al inaugurar el Foro de Negocios 2014 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

En la primera ronda del panel titulado “Enfoque Macroeconómico: el impacto sobre las PyMes”, el ex Secretario de Finanzas de la Nación Guillermo Nielsen analizó la política económica argentina y adelantó que “están dadas las condiciones para una aceleración de los bonos de la deuda”. Además, se refirió al cierre de las importaciones, la devaluación impulsada por el Gobierno nacional y al valor fluctuante del dólar en Argentina.

Para Gabriel Rubinstein, ex Director de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y titular de Rubinstein & Asociados, el país atraviesa “una recesiónsimilar a la sufrida durante la Convertibilidad y un deterioro notable a nivel de crecimiento en la región”. Y sentenció creativamente: “Argenzuela -refiriendo sólo a Argentina y Venezuela- es el único país de Sudamérica donde la inflación gana por goleada, de ida y de vuelta”.

Matías Tombolini diagnosticó una economía argentina “anabolizada por inflación” que hoy debiera “priorizar la reducción del gasto, retomar la competencia y aumentar su productividad”. Antes de finalizar, pronosticó “una tasa de inflación esperada del orden del 32% al 38%; con un PBI estancado o en recesión entre un -0, 5% y -2%; y un mercado cambiario en estado crítico que, seguramente, fuerce a una devaluación en cuotas”.

En el panel de Estrategias a Mediano Plazo, el economista Marcelo Elbaum analizó las problemáticas de finanzas que atraviesan las pequeñas y medianas empresas en la actualidad y recomendó “retirar el 30% del ingreso operativo de la empresa por año y evitar la restricción del capital de trabajo para la mayor eficiencia del negocio”. Por último, destacó los instrumentos de inversión que permiten consolidar a la organización.

“Hablar de innovación empresaria es hablar de los conceptos tecnológicos que definen la evolución de las organizaciones en la actualidad”

Para el Socio de BDO Argentina Claudio Doller, la competitividad empresarial es unos de los factores decisivos para sostener las ventajas comparativas: “Debemos hacer foco en las variables de competitividad, readecuarnos tanto a nivel interno como en nuestro entorno inmediato e introducir profundos cambios a nivel de producción, desarrollo, suministro y comunicación”. Y aclaró: “Sólo así lograremos satisfacer los requerimientos del mercado y afrontar sus exigencias permanentes”.

Antes de finalizar el panel, Adriana Steinhardt, presidente de Steinhardt S.A., analizó los principales indicadores de eficiencia dentro de las organizaciones y reflexionó acerca de las restricciones que determinan el desempeño de sus recursos. Y aunque el cambio fue uno de los tópicos más recurrentes durante este segundo panel de disertación, como señala Steinhardt, no sólo vasta con identificar la necesidad de cambio, sino que “también es necesario conocer hacia dónde se debe cambiar”.

El panel de Innovación Empresaria comenzó con la presentación del Director de la Licenciatura en Sistemas de Información de la UBA, Raúl Saroka quien compartió sus reflexiones acerca de la transformación digital de los negocios: “Debemos estar atentos al avance de las redes sociales y los dispositivos móviles, al fenómeno creciente del cloud computing y a los usos de big data y analytics”. Y señaló: “los ejecutivos tienen que aprender cómo estas tecnologías pueden impactar, potenciar o cambiar su negocio, de lo contrario, van a chocarse con la realidad de que esto es sólo el comienzo de algo que recién empieza”.

Por su parte, Ariel García, CIO de Bagués, compartió los beneficios de implementar un sistema de gestión como Plataforma ERP en la organización: “La solución definitivamente nos permitió simplificar todos nuestros procesos y generar controles más eficientes y efectivos para la toma de decisiones”. Y destacó: “Además, atacamos el frente comercial renovando la presencia online de la marca, rediseñando nuestro sitio web y lanzando nuestro propio e-commerce“.

“Hablar de innovación empresaria es hablar de cadena de valor, movilidad, información y cloud support, es decir, de los conceptos tecnológicos que definen la evolución de las organizaciones en la actualidad” –afirmó el CEO de Red Plataforma, Eduardo Kirchuk, en el cierre del Foro de Negocios. Además,  recorrió las ventajas de las principales soluciones informáticas, como ERP, CRM y BI, y se refirió a la evolución incremental de la tecnología en las empresas: “Trabajamos en el desarrollo de soluciones de tecnología por más de 25 años, sin embargo, la mayor enseñanza que nos deja la experiencia es que hoy, en tan sólo un minuto puede lograrse lo que antes tomaba 5 años.

Para Gabriel Rubinstein, el país atraviesa “una recesiónsimilar a la sufrida durante la Convertibilidad y un deterioro notable a nivel de crecimiento en la región”


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Ledesma (4 noticias)
Visitas:
65
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.