Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Estrella Damm Inedit

08/09/2011 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ultimamente son pocas las veces que logramos reunirnos los seis miembros de la Logia, así que en esas ocaciones especiales aprovechamos para probar esas cervezas que tenemos guardadas para compartir con los amigos que saben valorarlas.

La última vez que estuvimos todos juntos, Olaf trajo entre otras la Estrella Damm Inedit, cerveza que nos regaló un amigazo de la Logia: el Tío Limongi (dueño de Taberna Quilmes,   uno de los mejores bares cerveceros de la zona sur).

Esta cerveza tiene por detras toda una campaña de marketing que muchas veces nos genera sospechas sobre la real calidad del producto. Envasada en botellas simil-champagne, la presentacion es impecable, cada botella viene con un elegante folleto  donde cuentan que fue co-creada por los maestros cerveceros de Damm y por Ferran Adria y Juli Soler,   chefs y dueños de El Bulli, uno de los restaurants mas famoso del mundo,   cultores de la cocina molecular. Ahora, todo esto es garantía de calidad? Que sabe Ferran Adria de cervezas? Solo faltaba probarla y sacarnos la duda:

Más sobre

La servimos en una copa de vino, que tal vez no era la ideal para retener la espuma, sin embargo formó una buena corona espuma que se mantuvo hasta el ultimo trago. Cerveza de  color dorado pálido, con burbujas bien finas que recordaban a un champagne, en su aroma frutado sentimos banaja y durazno, coriandro y algo de naranja. En su sabor era cítrica y algo dulce, era como  una cerveza de trigo pero sin su caracteristica acidez, muy bajo amargor y al final de boca se la sentía seca. De cuerpo livano, baja graduación alcoholica  y muy tomable, realmente nos sorprendió, pensabamos que solo se trataba de un invento marketinero.

Estrella Damm Inedit:

Muchas gracias Tío! :)

Peter Dark Logia Cervecerapeter.dark.logia@gmail.com

-----------------------

Galápagos:

Había leído algo sobre esta cerveza en distintos blog y las opiniones eran muy variadas. Desde gente que le había gustado bastante hasta algunos que la defenestraban como un producto más de marketing promocional. Me prometí tomarla con mentalidad imparcial y la verdad que me gustó mucho. Tiene combinaciones muy agradables que la hace una cerveza muy tomable y rica e ideal para maridar con comidas bien elaboradas. Y si uno quiere quedar bien con un amigo no está nada mal como regalo gracias a su muy buena imagen.

Olaf: La Inedit me gustó mucho, muy refrescante y realmente la cambiaría por el tradicional Champagne de las fiestas de fin de año, tiene una graduación alcoholica de 4.8° que no se siente en absoluto. Sus aromas con complejos para los que no entendemos mucho, pero claramente sentí la presencia del durazno por ejemplo. Definitivamente, esta navidad y fin de año brindare con ella en mi mesa. Gracias Tío por el regalo!.


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (138 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.