Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Un estudiante ruso secuestra a 20 compañeros y mata a 2 personas

05/02/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Reuters/EP) -

Un estudiante ha sido detenido este lunes después de matar a un profesor y a un agente de Policía en su colegio durante el secuestro de una veintena de alumnos en el centro educativo, situado a las afueras de Moscú.

El estudiante ha sido desarmado y arrestado dos horas después de que protagonizara un tiroteo durante las negociaciones para poner fin al secuestro, en las que participaba su padre, según ha informado la agencia de noticias rusa Interfax. Varias agencias de noticias rusas han indicado que el joven podría estar buscando venganza por un problema que tuvo con un profesor.

Rusia no suele sufrir secuestros de escolares en colegios, un fenómeno que sí que ha ocurrido en varias ocasiones en los últimos años en Estados Unidos. Sin embargo, en 2004, un grupo de milicianos separatistas secuestraron a los alumnos de un colegio de Beslán, en el Cáucaso Norte, un ataque acabó con más de 330 muertos, en su mayoría niños.

Vladimir Markin, portavoz del Comité de Investigación ruso (la Policía federal rusa), ha asegurado que el autor del secuestro podría haber sufrido un "shock emocional" cuando ha entrado en el colegio armado con dos fusiles de su padre y ha disparado varias veces contra un profesor de geografía.

"Estábamos en la escalera cuando hemos escuchado a un hombre gritando a un oficial de Policía que abriera la puerta y, entonces, he escuchado el tiroteo", ha explicado Ivan Fodokin, un estudiante de 17 años, alumno de la escuela atacada, el colegio número 263 de Moscú.

El tiroteo, que se ha registrado en torno a las 12.00 horas (9.00 hora peninsular española), ha provocado la salida de decenas de estudiantes a plena calle, donde había temperaturas por debajo de los cero grados, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona y seis ambulancias llegaban al centro.

El portavoz del Comité de Investigación ha relatado que el asaltante ha exhibido uno de los dos fusiles cuando uno de los guardias del centro ha intentado pararle y se ha dirigido a un aula de décimo curso. "Por el camino, ha herido a un profesor, que ha muerto después", ha indicado, en un comunciado. El guardia que intentó parar al joven ha sido el que ha presionado el botón de alarma para que llegara la Policía al colegio.

"Cuando la Policía ha entrado, el tirado ha abierto fuego contra los agentes, hiriendo a uno de ellos y matando a otro", ha asegurado el Comité. El joven tenía dos fusiles, ambos propiedad de su padre, y disparó al menos once veces, según ha explicado Markin a la agencia de noticias RIA Novosti


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
74
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.