Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Estudiantes pretende recuperarse de dos duros golpes en la Copa Libertadores

20/05/2010 02:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El argentino Estudiantes de La Plata intentará recuperarse este jueves frente al Internacional brasileño, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras recibir dos duros golpes en pocos días.

Al equipo que dirige Alejandro Sabella se le escapó el título del torneo Clausura de su país, que obtuvo el Argentinos Juniors, al igualar un partido en la penúltima jornada y en Belo Horizonte perdió el encuentro de ida de esta eliminatoria continental por la mínima al encajar un gol en los tramos finales del encuentro.

Sabella confía en el temple sustentado por la experiencia de varios de sus futbolistas, que en varias ocasiones rescató al Estudiantes de situaciones difíciles y le permitió ganar la Libertadores de 2009.

Con alivio recibió el entrenador el informe médico que confirma la recuperación del punta Gastón Fernández de una lesión en el isquitibial de la pierna izquierda, que provocó su baja en el partido de cierre de la competición local.

El Estudiantes intentará ocupar con el balón dominado los espacios que, se cree, resignará el conjunto de Porto Alegre al poner en práctica un plan de juego conservador.

Desde Brasil llegaron a La Plata informes según los cuales el Internacional ha ensayado un abigarrado esquema defensivo para frenar un estilo de juego estudiantil que es clásico cuando juega en casa, con presión agobiante en la centro del campo y un ataque insistente.

El técnico Jorge Fossati alineará a cinco defensas, cuatro medios y un punta, Alecsandro, con una clara intención de capitalizar la ventaja lograda en el partido de ida y de aprovechar la desesperación del conjunto argentino en el caso de mantenerse el cero más allá de la primera parte.

El defensa local Cristian Cellay admitió que los jugadores del Estudiantes se quedaron con "el sabor amargo y la tristeza de no haber conseguido el torneo Clausura".

No obstante destacó que "ahora hay algo muy importante para el club como la Copa Libertadores, que implica la recuperación de las fuerzas sabiendo que el equipo tiene un partido complicado y que su obligación es ganarlo".

Sobre el Internacional dijo que "en Porto Alegre salió a atacar, pero aquí será al revés. Se defenderá y va a salir al contragolpe. Por eso hay que dominar el partido en todo momento y en todo lugar, sin distracciones", afirmó.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Agustín Orión, Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré, Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, José Sosa, Gastón Fernández y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella.

Internacional: Roberto Abbondanzieri, Nei, Bolívar, Gonzalo Sorondo, Fabiano Eller, Kléber, Sandro, Pablo Guiñazú, Andrezinho, Andrés D'Alessandro y Alecsandro. Entrenador: Jorge Fossati.

Árbitro: Óscar Julián Ruiz (COL)

Hora: 19.45 local (22.45 gmt).

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
1307
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.