Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El estudio serológico de Torrejón de Ardoz detecta un 20% de personas que ya han pasado el coronavirus

4
- +
31/05/2020 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los resultados del estudio de serorpevalencia realizado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz son "bastante sorprendentes" porque muestran "un 20% seroprevalencia, es decir, el doble de lo que anunciaban para Madrid". Esas son palabras del doctor César Carballo, médico de urgencias en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. Así lo anunció este sábado en La Sexta.

"Son muy importantes los datos que tenemos porque al 3% de IgM al día siguiente se les llama para hacer la PCR. Si sale PCR positiva, el paciente es positivo en coronavirus activo, es decir, hay que dejarlo en aislamiento", explicó Carballo.

El estudio incluirá a 130.000 personas. "El 75% de los que han sido convocados ya se han presentado y, probablemente, a lo largo del fin de semana aumente hasta el 80% o el 85%", explicó el doctor. "Un 17% de positivos para IgG y un 3% de positivos para IgM", añadió

Tuvo que aclarar los conceptos en este sentido. "La IgG es un poco el recuerdo de inmunidad o anticuerpos que queremos que deje la vacuna y la IgM es la que primero aparece a los cuatro, cinco o seis días", continuó diciendo Carballo. "En ese momento, empieza a haber un pico de IgG, luego se queda la IgG y la IgM va desapareciendo", terminó.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31597 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
65
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.