Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La primera etapa de la Vuelta a Romandía es acortada por la nieve

27/04/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La primera etapa de la Vuelta ciclista a Romandía, que debía conducir al pelotón de La Chaux-de-Fonds a Moudon, fue acortada debido a la nieve caída en el puerto de Etroits (2ª categoría), anunciaron este miércoles los organizadores.

La salida tenía que darse en La Chaux-de-Fonds y fue finalmente resituada en Mathon, lo que hace que la etapa pase de 169 a 100, 5 kilómetros. La meta se mantiene en Moudon.

Debido a las condiciones meteorológicas invernales y la nieve caída en las horas previas, el puerto de Etroits tiene "riesgo de hielo" y "menos adherencia en el descenso", lo que motivó el camino del trazado.

El martes, en el prólogo (contrarreloj de 3, 95 kilómetros) en las calles de La Chaux-de-Fonds, el español Ion Izagirre (Movistar) fue el vencedor. Una parte de la carrera se disputó mientras caía nieve.

Uno de los grandes favoritos, el británico Chris Froome, acabó ese prólogo a casi 30 segundos del vencedor. El colombiano Nairo Quintana entró a 16 segundos de Izagirre.

Froome, que ya disputó el domingo la clásica Lieja-Bastoña-Lieja bajo la nieve, terminando a más de 10 minutos del vencedor Wout Poels, se había preguntado el martes en las redes sociales por las condiciones de seguridad de los ciclistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2386
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.