Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A. Calatayud escriba una noticia?

La EUIPO alberga un encuentro para animar a las empresas a utilizar la Analítica de Datos para mejorar su resultados

20/11/2017 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) acogerá, el jueves una jornada con inscripción gratuita dirigida a empresarios y profesionales con el objetivo de situar la “Analítica de Datos en el Centro de la Transformación Digital de las Empresas”

El CEO de Clavei, Vicente Ballester, ha explicado que realizamos esta jornada desde la Euroagencia con el objetivo de situar la importancia de los datos en el centro de la toma de decisiones de las empresas y sus resultados. La transformación digital es una obligación para las empresas, pues en cinco años todo habrá evolucionado de forma que quien no sea capaz de ponerse al día correrá el riesgo de desaparecer,  ha comentado Ballester, para quien "la analí­tica de datos es un factor estratégico diferencial que puede marcar el éxito o el fracaso de las empresas.

Desarrollo del evento

La apertura del encuentro correrá¡ a cargo de Vicente Ballester en la que abordará desde la visión del CEO o director general de la empresa la estrategia y la analí­tica. A continuación, Héctor Gomis, director BI&Analytics en Clavei, explicará "La gran transformación: Organizaciones data-drivers". La Lean Manager, Fina Rastoll intervendrá posteriormente sobre "Localiza tu DataHero" y Gabriella Murtagh, Sales Area Manager de Tableau, ofrecerá finalmente una charla sobre "Tableau: Make your data make an impact!". La segunda parte del encuentro consistirá en la participación, para aquellos de los asistentes inscritos, en el taller práctico "Diseña tu propio cuadro de mandos con Tableau" como plataforma de business intelligence para transformar datos en conocimiento.

El encuentro empresarial que se celebra el jueves en la sede europea quiere situar el tratamiento de los datos de las empresas en el centro de su transformación digital

 

El director BI&Analytics en Clavei. Héctor Gomis, ha recordado que "las organizaciones que trabajan la analí­tica de datos toman mejores decisiones y hasta cinco veces más rápido que las que no. Hay que considerar que el 90 por ciento de los datos a nivel mundial se han generado en los últimos dos años y, en un entorno tan volátil y cambiante, solo existen dos tipos de organizaciones, aquellas que toman sus decisiones trabajando la analí­tica de datos y las que saben que deben hacerlo" ha subrayado Gomis.


Sobre esta noticia

Autor:
A. Calatayud (1 noticias)
Visitas:
2965
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.