¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La reunión del lunes de los ministros de Finanzas de los países de la zona euro, el Eurogrupo, no será decisiva para Grecia, a pesar de que se hayan producido progresos, declaró este viernes en Roma su presidente, Jeroen Dijsselbloem.
"El lunes, la reunión del Eurogrupo no será decisiva, hace falta más tiempo", explicó Dijsselbloem, quien también es ministro de Finanzas de Holanda, ante la prensa, tras haberse reunido con su homólogo italiano, Pier Carlo Padoan.
"Resulta difícil prever el resultado del Eurogrupo del lunes, pero estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo en un plazo razonable", declaró por su parte Padoan.
Grecia está tratando de conseguir una "respuesta positiva" en las negociaciones con sus acreedores durante la reunión del lunes de los ministros de Finanzas de la zona euro, con la esperanza de obtener un desbloqueo de una parte de los préstamos, indicó el jueves el portavoz del gobierno griego.
Por otro lado, Dijsselbloem afirmó que una alivio de la deuda, pero no su eliminación, era "un compromiso, una promesa" que se le hizo a Grecia en noviembre de 2012 y que seguía siendo "válido" siempre y cuando Atenas respete sus compromisos.