Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcfd escriba una noticia?

Europa tiene un déficit de 20.000 diseñadores de producto

9
- +
10/10/2019 06:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sector del diseño y artes gráficas crece casi un 200% respecto al año anterior. El uso de nuevos materiales y nuevos modos de fabricación e impresión son el principal reto para los nuevos profesionales, según Deusto Formación

Europa tiene una demanda creciente de ingenieros y diseñadores industriales, según el informe de Randstad ‘Global insights into the perception of the engineering sector’. Sin ir más lejos, el informe revela que hay un déficit actual de 20.000 ingenieros y product managers, debido en gran parte debido a la necesidad de las empresas de desarrollar nuevos productos y nuevos procesos de fabricación debido a los llamados ‘nuevos materiales’, como el grafeno u otros materiales biodegradables y compostables.

De la misma manera, el informe también destaca que dos de las mayores amenazas están en los requisitos formativos y la falta de experiencia laboral práctica: “Las empresas tienen dificultades para poder cubrir estos puestos de trabajo, ya que hay poca oferta formativa orientada a cubrir las necesidades específicamente dedicadas al diseño de producto”, aseguran fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua a distancia que este mes acaba de lanzar al mercado el Curso Superior de Diseño de Producto.

Sin ir más lejos, el informe de Randstad, realizado a partir de encuestas a más de 200.000 adultos en edad laboral de 32 países, sitúa el sector de la ingeniería y el diseño de producto entre los 5 sectores más atractivos en los que trabajar actualmente, conjuntamente con los sectores de IT, FMCG (Fast Moving Consumer Goods), automoción y life sciences.

Diseño gráfico: Crecimiento de casi el 200%

En los últimos años, uno de los sectores que más está creciendo en volumen de vacantes laborales es el del diseño y artes gráficas. Concretamente, en 2017 este sector creció un 192% respecto del año anterior: “La gran competitividad del mercado de consumo hace necesarios perfiles muy creativos que hagan destacar los productos de una marca respecto a los de la competencia y sean capaces de buscar ideas que aporten valor, diferenciación y solución de problemas”, según fuentes de Deusto Formación: “La irrupción de los nuevos materiales y las nuevas maneras de fabricación, como la impresión 3D, van a ser los grandes aliados para el diseño de producto”.

Más sobre

Por ello, desde Deusto Formación, conjuntamente en colaboración con la Universidad Internacional de Valencia y como Centro Autorizado de Autocad, se ha puesto en marcha el Curso Superior de Diseño de Producto, con el que el alumno podrá integrarse en el mundo del diseño de producto aplicado a las nuevas tendencias y necesidades de un mercado en constante evolución.

Más sobre Deusto Formación y Planeta Formación y Universidades

Deusto Formación es el centro de formación continua a distancia de Grupo Planeta creado en 2005 con la finalidad de dar respuesta a la demanda de actualización y especialización profesional que surge en el entorno empresarial y de nuevas tecnologías.

Más de 58.000 alumnos ya han estudiado con Deusto Formación, basado en una formación continua de calidad, fundamentalmente práctica. Las áreas que conforman sus cursos se centran en el desarrollo de las competencias, conocimientos y habilidades de mayor relevancia en el ámbito empresarial y TIC.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcfd (7 noticias)
Visitas:
182
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.