Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Europa ignora ataques de Ucrania contra civiles'

01/09/2014 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusa a los países europeos de hacer caso omiso a los bombardeos del Ejército ucraniano contra la población civil en las zonas orientales de Ucrania.

"Las tropas ucranianas rodearon importantes ciudades y están directamente bombardeando barrios residenciales. Y es lo que desafortunadamente ignoran en muchos países, también en Europa", ha denunciado este lunes Putin durante unas declaraciones televisivas.

La semana pasada, el mandatario ruso señaló que las operaciones del Ejército ucraniano en el este del país recuerdan "los bombardeos de Leningrado durante la II Guerra Mundial".

El objetivo de las operaciones de los prorrusos en el este de Ucrania, según el presidente ruso, "es hacer retroceder a las fuerzas armadas (ucranianas) y a la artillería de manera que no puedan disparar contra áreas residenciales".

Más sobre

Asimismo, ha instado en la misma jornada a la Unión Europea (UE) a tener "sentido común" para evitar entrar en una espiral de sanciones mutuas, para luego tratar de encontrar una solución duradera a la crisis ucraniana.

"Espero que prevalezca el sentido común (...), que trabajemos juntos normalmente y que nosotros y nuestros socios no nos perjudiquemos con estos ataques respectivos", ha expresado ante los periodistas.

Finalmente, se ha mostrado optimista ante la posibilidad de resolver el caso ucraniano mediante "negociaciones directas" entre Moscú, Bruselas y Kiev.

De acuerdo a los datos dados a conocer el pasado viernes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 2600 personas han muerto desde mediados de abril hasta el 27 de agosto en el conflicto en el este de Ucrania.

Eha/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.