Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

Europa no puede permitirse un nuevo «acuerdo ecológico»

7
- +
21/02/2020 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageLa marca actual del político de izquierdas se trata de sustituir lo que suena bien por lo que realmente funciona. La política moderna, ya sea en los EEUU o en Europa, se trata de tomar una motosierra a todo lo que produjo incluso un mínimo de éxito para apaciguar a las deidades que propugnan la ortodoxia progresista. No hay mejor ejemplo de esto que los combustibles fósiles, una fuente de energía que nos ha sacado de la indigencia y la oscuridad, y nos ha dado una riqueza increíble que el mundo nunca había presenciado. ¿Qué le interesa a la izquierda? Utilizando la confiscación, el amiguismo, la centralización y la coacción para combatir el cambio climático. La Unión Europea alcanzará estos objetivos a través del enredo al hacer el Acuerdo ecológico.

¿Qué es el Acuerdo ecológico?

La contrapartida europea es un poco más realista que la versión estadounidense, apuntando a las emisiones netas cero dentro de treinta años en lugar de una década. Pero eso es probablemente lo mejor que se puede decir de la propuesta, que fue aprobada por el Parlamento Europeo, aunque algunos responsables políticos habían pedido que se insertaran aún más ambiciones en el esquema del cambio climático. En general, el Acuerdo ecológico es una mala economía que afectará a las condiciones ya de por sí deprimentes de Europa y agravará la ralentización.

El Acuerdo ecológico comienza con la Comisión Europea examinando cada ley y reglamento de la Unión Europea y luego modificándolo para alinearlo con los nuevos objetivos climáticos del bloque. Si pensabas que las regulaciones de la UE ya eran atroces, sólo tienes que esperar hasta marzo de 2021, cuando los burócratas presentarán un paquete con todos los bienes estatales. Al menos Gran Bretaña no tendrá que hacerlo.

Los encargados de la formulación de políticas desean poner en práctica una economía circular, que haga hincapié en el factor de la sostenibilidad en la forma en que el continente produce bienes. Su objetivo es consumir menos materiales y asegurar que haya una mayor concentración en la reutilización y el reciclaje.

Como el New Deal «Verde» , el programa insignia de la UE es «al menos duplicar o incluso triplicar» la tasa de renovación de los edificios. Hoy en día, esta cifra se sitúa en torno al 1%, por lo que aumentarla requeriría una mezcla de intervenciones y mandatos para garantizar que los edificios sean más eficientes.

Una de las disposiciones es la introducción de aranceles de carbono para las naciones que se nieguen a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a un ritmo comparable al de Europa. Otro aspecto que tiene el amiguismo escrito por todas partes es la amplificación del Acuerdo ecológico de las asociaciones público-privadas para apoyar la investigación y la innovación en tecnologías que conduzcan a la generación de acero de bajo carbono, baterías ecológicas y una mejor gestión de los nutrientes por parte de los agricultores.

Una palabra común utilizada en todo el plan de la comisión es «promoción». Los funcionarios quieren promover combustibles alternativos sostenibles. Quieren promover el uso de vehículos eléctricos. Su objetivo es promover productos agrícolas libres de deforestación. Desean promover una reducción de los viajes aéreos y un mayor transporte de carga por ferrocarril y por agua. Promoción es una palabra más amable para la coacción.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, cree que este es el «momento lunar» de la región:

No tenemos todas las respuestas todavía. Hoy es el comienzo de un viaje. Este es el momento del hombre en la luna de Europa. Nuestro objetivo es reconciliar la economía con nuestro planeta y hacer que funcione para nuestra gente.

Euros y centavos

Entonces, ¿cuánto costará todo esto? En los Estados Unidos, el New Deal Verde tiene un precio de alrededor de 93 billones de dólares. Se estima que el Acuerdo ecológico recibe una financiación de apoyo de la UE de 100.000 millones de dólares. Esto es un robo hasta que te das cuenta de que no es el costo total que se requerirá para alcanzar los objetivos de la UE. Se trata esencialmente de un capital inicial para poner en marcha las cosas, un llamado mecanismo de transición. El recuento final probablemente será mucho más alto.

El otro costo potencial es el de las industrias que podrían verse afectadas por esta iniciativa. Los analistas están haciendo sonar la alarma de que las empresas establecidas se verían gravemente afectadas por el impulso de descarbonización y la mayor atención a las fuentes renovables. Un ejemplo de esto sería el carbón.

El carbón está muriendo lentamente, y el principal asaltante es el libre mercado. Sin embargo, la desaparición del carbón se está acelerando por parte del Estado, a pesar de que sigue siendo un importante mercado en Europa oriental, tanto en términos de consumo como de producción. Aunque el carbón ha ido disminuyendo gradualmente, sigue empleando a decenas de miles de personas, y las últimas estimaciones dicen que hasta 160.000 personas podrían quedar sin trabajo en la próxima década más o menos debido a la UE.

Y tienes que pensar que esto también es un golpe a Rusia. En los últimos años, Rusia ha estado suministrando al resto de Europa mucha energía. El dominio de Moscú en la industria energética ha sido tan inmenso que está construyendo más oleoductos y gasoductos para ganar una mayor cuota de mercado en el mercado europeo del gas. Sin embargo, si el Acuerdo ecológico se convierte en la ley de la tierra, los oleoductos y gasoductos podrían ser demolidos o estar fuera de servicio, ya que no se adherirían a las normas de la estrategia climática.

El mayor costo podría ser la pérdida de crecimiento económico.

«El acuerdo ecológico» es el cambio más fundamental en la política energética europea que hemos visto en 20 años. Las empresas del sector no deben subestimar la perturbación que traerá consigo», escribió Nick Butler en el Financial Times.

Claro, simple y equivocado

Toda propuesta para combatir el cambio climático y salvar el planeta se basa en la concentración de poder y la expansión agresiva de la aplicación y el cumplimiento de la normativa. Los responsables políticos se niegan a permitir que el libre mercado cree soluciones innovadoras para los problemas ambientales, admitiendo efectivamente que el planeta es demasiado importante para dejarlo en manos de los habitantes. Sólo el Estado, y aquellos que escoge a dedo para recibir los beneficios del gasto público, pueden ser los mejores amigos de la Madre Naturaleza. Lamentablemente, este imprudente abandono de la innovación y la industria, que es demasiado común en la región, será otro paso hacia la ruina de Europa. Como escribió H. L. Mencken, «Para cada problema complejo hay una respuesta clara, simple y equivocada». La UE lo sabe muy bien.

Originalmente publicado en Liberty Nation .

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (1951 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.