Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

"Eva Perón me dio dignidad"

23/10/2011 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCarlos "La Mona" Jiménez, máximo referente del cuarteto cordobés, una música desde la que se convirtió en un artista popular, se refirió a la figura de Eva Duarte de Perón y dijo: "me dio la dignidad para mí y mi familia. Es la mujer que más amo junto con mi madre y la madre de mis hijos".

En una entrevista con Télam, el músico aseguró que "Evita es la mujer que más amo junto con mi madre y la Juana, la madre de mis hijos. Ella me dio la oportunidad de conocer por primera vez una casa, porque junto con mi familia vivíamos en una pieza. Pero lo peor de todo era el baño, estaba como a 15 metros de mi cama".

Jiménez contó que tenía mucho miedo al momento de usar "el baño", que quedaba fuera de su casa y en la oscuridad: "era feo", recordó.

Pero a partir de que su padre "el tucumano" empezó a trabajar en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Evita le entregó una vivienda.

"Cuando conocí mi casa fue lo más lindo que vi en mi vida y que recuerde. Al ir al baño -evocó- le pregunté a mi mamá dónde hacía caca. Mi madre me dijo en el inodoro y entonces le pregunté qué era ese otro artefacto y mi madre me informó: `es el bidet, es para lavarse la cola`".

"La Mona" se refirió a los buenos momentos que le toca vivir y disfrutar con la música a partir de la democracia, ya que en la época de la última dictadura militar señaló que le hicieron "la vida imposible".

"Por suerte eso ya pasó, nos llevaban en cana, pero les gané la batalla. Hacíamos la matiné los días domingo para que no se lleven a la gente, pero de todas maneras lo hacían, llegaban los colectivos, que se llamaban "loros" y cargaban a todo el mundo", puntualizó.

"En ese entonces (Luciano Benjamín) Menéndez había dado la orden de que para los días lunes hubiera 800 detenidos. Por eso la policía no los iba a ir a buscar a un bar, ni a la cola de los colectivos, iban a los bailes", sostuvo con cierto dolor.

Otra de las muestras de discriminación que sufrió Jiménez, cantante emblema de la música y cultura de la Docta, fue la de ciertos sectores de la sociedad local, pero él dejó en claro que "no hay rencor, al contrario gané la batalla y no me pudieron torcer los brazos".

"Peleé contra viento y marea, ahora esos mismos tipos les prestan los autos a sus hijos y estos ponen el disco de `La Mona`. Los pibes van a su cuarto y lo hacen con un disco mío. Por eso siempre digo que me metí en sus casas, la de los tipos que me odiaron siempre", insistió.

Al repasar sucesos de esa relación tirante, dijo: "cuando me puse a hacer la casa y compré el terreno en el Cerro Las Rosas, los vecinos más viejos firmaron y mandaron un papel a la municipalidad donde decían que no me querían en el barrio, y no podía hacer la casa".

Jiménez cuenta hoy que por su casa pasan diferentes personas saludando por el frente del domicilio y le agradecen por todo.

"Es más, cuando hay fiestas a 10 o 15 cuadras, las chicas cumpleañeras me piden discos viejos, es algo muy lindo", remarcó con alegría.

Interesado en la actualidad sociopolítica argentina, el cuartetero más famoso subrayó: "Está muy bien que se haya aprobado la Ley del Matrimonio Igualitario. Me parece bárbaro, en este mundo nacemos y cuando nuestra madre nos saca del vientre no sabemos lo que somos".

En cuanto a la crianza de sus hijos, Natalia, Lorena y Carlos, reconoció que la gran hacedora de esos "seres de bien", es "La Juana", su ex mujer.

"Juana es la figura de mamá. Los crió y son impresionantes como personas, tengo la suerte de tener una familia hermosa.

Lorena, Carli y Natalia, son dóciles, inteligentes y gente buena, de bien", destacó.

"La Mona" se refirió a cómo cree que la gente lo va a recordar el día en el que no esté para sus fanáticos. Y dijo que: "el amor de la gente es el patrimonio que logré hace 44 años, por eso sólo quiero que se acuerden como lo sientan".

"El amor de la gente es impresionante, gracias a Dios nunca se me ocurrió ser político, sino me putearían, por eso al amor y la chapa no me la va a sacar nadie", finalizó.

Por Franco Córdoba


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.