Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mauriciocampos escriba una noticia?

Eva Perón

02/07/2016 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Clicar en la foto para ampliar

Del apéndice documental del volumen El símbolo y la lengua muerta: Masonería, Iglesia y sociedad , WGT Ediciones, Buenos Aires, 2014.

Comunicado oficial de la Gran Logia de la Masonería Argentina (sujeta a los parámetros de regularidad establecidos por la Gran Logia Unida de Inglaterra), ante el fallecimiento de Eva Perón.

Dice el texto:

"Con motivo del fallecimiento de la señora Eva Perón, esposa del Excmo. Señor Presidente de la Nación, cuyo deceso se produjo el 26 de julio próximo pasado, y tomando en consideración el luto oficial decretado por el Superior Gobierno de la Nación, la Gran Maestría dispuso:

1º - Suspender las reuniones masónicas en todo el territorio de la Nación, durante los días 27, 28 y 29 de julio;2º - Entornar las puertas de todos los Templos Masónicos mientras dure el luto oficial decretado;3º - Colocar la Bandera Nacional a media asta en el frente del Gran Templo Central y demás edificios masónicos del país, así como en el Hogar "Bernardino Rivadavia", por el término que fije el Gobierno Nacional o los Gobiernos Provinciales, y4º - Enviar una sentida nota de pésame al Excmo. Señor Presidente de la Nación, presentándole las condolencias en nombre de la Gran Logia de la Masonería Argentina.

Esta resolución se tomó el 27 de julio último, siendo firmada por el Gran Maestre M. R. H. Domingo R. Sanfeliú y por el Gran Secretario M. V. H. Alcibíades Lappas".

Perón sostuvo una relación fluida con el líder de la Logia político-económica P-2, Licio Gelli, a quien condecoró con una de las más altas distinciones argentinas. Como anécdota, puede señalarse que Emilio J. Corbière, en su primer volumen de historia de la Masonería (Sudamericana, 1998) dio a conocer la réplica de un diploma otorgado a Perón por la Masonería, pero a título honorario.

Durante los años 40, se dio a conocer en la revista El Nivel su intercambio epistolar con sectores de la Masonería, en el cumplimiento de funciones gubernamentales, y a raíz del terremoto padecido en la región de Cuyo.

Perón tuvo graves enfrentamientos con la Iglesia.


Sobre esta noticia

Autor:
Mauriciocampos (114 noticias)
Fuente:
mauriciocamposmasoneria.blogspot.com
Visitas:
79
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.