Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciudad De Mascotas escriba una noticia?

¿Comó evitar que tu gato rasguñe los muebles?

03/08/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Para nuestros gatos es una cuestión de instintos naturales, ellos necesitan rasguñar superficies con el propósito de ejercitar sus músculos, desde las patas delanteras, pasando por las piernas, hombros y a lo largo de su espalda.

También esta es una forma de marcar su territorio, dejando en los muebles o las superficies que rasguñe, el aroma que las glándulas ubicadas en las almohadillas de sus patas producen al contacto, dejando un aviso claro para otros gatos en caso de tener visitas.

A continuación encontrarás 3 formas de evitar que tu gato rasguñe los muebles:

1. Cómprale un rascador y ubícalo estratégicamente:

Una de las formas más fáciles de solucionar este asunto es dándole a tu gato un objeto o juguete el cual rasguñar. Existe en el mercado una gran variedad de rascadores, algunos en forma de poste, otros en tablas, algunos con diseños específicos y atractivos.

La forma es lo de menos desde que cumpla con el propósito, adicionalmente es muy importante que revises cuáles son esos lugares predilectos para que el felino rasguñe, allí es donde debes ubicar el o los rascadores que harán que él distraiga su atención de lugares inadecuados como tus muebles.

2. Redirige la atención de tu gato:

No hace falta mojarlo ni asustarlo, recuerda que son malas prácticas. Lo que puedes hacer es redirigir su atención, esto lo logras con juguetes de su preferencia, varitas de plumas o un rompecabezas de alimentos, esto lo tendrá ocupado y no necesitará entretenerse rasguñando tus muebles.

3. Usa un producto que te ayude a corregir esta conducta:

El mercado ofrece muchas posibilidades para corregir problemas de conducta, una de las razones por las que tu gato puede estar rasguñando los muebles es para liberar el estrés que puede estar experimentando.

Usar productos que lo tranquilicen tendrá efectos no solo sobre él, pues también te tranquilizará a ti sabiendo que ya no tendrás que comprar muebles nuevos.

En Ciudaddemascotas.com tenemos una variedad de productos que te pueden ayudar con esta conducta de tu gato, visita nuestra tienda y encuentra los más adecuados para sus necesidades.

Te recomendamos --> 10 recomendaciones para tener un gato feliz


Sobre esta noticia

Autor:
Ciudad De Mascotas (429 noticias)
Fuente:
ciudaddemascotas.com
Visitas:
1367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.