Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Mz escriba una noticia?

¿Cómo está evolucionando el mercado laboral en España?

21/04/2017 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gran parte del éxito de las empresas actuales depende directamente de sus trabajadores. Si entienden esto, harán todo lo posible por facilitar a sus empleados condiciones laborales encaminadas a mejorar la productividad de los mismos y, por tanto, los resultados de la empresa

Las tendencias en el mercado laboral nos muestran nuevas formas de trabajo que cada vez van teniendo un mayor peso y que están basadas en mejorar está relación. Estos son algunos ejemplos.

En primer lugar, las empresas están dando una mayor importancia a los espacios de trabajo. Tanto en las grandes empresas, que disponen de mejores posibilidades económicas, como en las pymes, donde cada trabajador tiene un mayor peso en la estructura. Desde Castilla, empresa especializada en la instalación y diseño de oficinas nos confirman esta preocupación por tener un espacio adecuado de trabajo. Crear espacios luminosos y agradables en donde desarrollar la actividad, con espacios de descanso y mobiliario cómodo son factores claves en el diseño de nuevas oficinas.

También se ha avanzado en la flexibilidad laboral y conciliación familiar, aunque no tanto como a nivel europeo. Esto se debe a la estructura del mercado de trabajo y la importancia del sector terciario, sobre todo el turismo en España. Esto hace que sea más complicado mejorar en estos aspectos. En cualquier caso, poder adaptar los horarios de trabajo a las necesidades personales y familiares es quizás una de las cosas que más valoren los empleados. Mejorar la convivencia familiar, reducir el estrés o planificar la jornada laboral son solo algunos de los beneficios que obtenemos con una mayor flexibilidad laboral.

Estas nuevas formas de trabajar se van a ir estandarizando con el tiempo

En relación con el anterior punto, las nuevas tecnologías están también están haciendo posible que se trabaje desde el hogar. Cada vez más empresas, sobre todo multinacionales, ofrecen está posibilidad a sus empleados, pero todavía queda mucho camino por delante. Alguno de los peros que se ponen a esta forma de trabajo son la dificultad de gestionar el horario laboral, es decir, desconectar. Aunque esto también ocurre con los empleos presenciales, de ahí que se esté estudiando la elaboración de normas para regular estos horarios. Otro freno es que el trabajo por objetivos todavía no está muy interiorizado en empresas y empresarios.

Por último, otra de las formas es trabajar como freelance. Es decir, trabajar para ti mismo prestando un servicio a terceros. Muchas empresas están empezando a contar con este tipo de perfiles para sus proyectos, ya que permiten una mayor flexibilidad. Aunque en muchos casos resulte complicado y debas dedicar mucho esfuerzo, tiene ventajas como poder adaptar los horarios, trabajar en proyectos muy diferentes o ser tu propio jefe.

Sin duda alguna y todas las tendencias apuntan a ello, estas nuevas formas de trabajar se van a ir estandarizando con el tiempo. Una mejor relación entre empresa y empleados mejorará seguro los beneficios para ambos.

Se ha avanzado en la flexibilidad laboral y conciliación familiar


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Mz (4 noticias)
Visitas:
1854
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.