Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Excanciller británico: EIIL, fruto de la invasión de Irak

10/08/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El exministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, considera que la invasión de Irak por EE.UU. apoyada por el Reino Unido en 2003 coadyuvó en la creación del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe) en ese país árabe.

Las declaraciones del actual presidente del Comité Internacional de Rescate caridad (IRC, por sus siglas en inglés) no obstante, contradicen las de su asesor el ex primer ministro británico, Tony Blair, quien calificó en junio pasado de "extraña" la idea de que dicha guerra había causado el actual caos y la creación de grupos terroristas como EIIL en Irak.

Al expresar su pesar por la implicación de la corona británica en esta guerra, Miliband indicó el sábado al semanario londinense 'Observer' que el resultado de la ofensiva en Irak conlleva un "alto grado de humillación".

El excanciller británico aseveró que había apoyado esta iniciativa concomitante con la normativa sobre las armas de destrucción masiva, sin embargo, no encontraron ninguna arma de este tipo en esta nación árabe.

Miliband aceptó la responsabilidad personal en esta ofensiva y pidió a las autoridades de este país europeo que asumieran sus responsabilidades al respecto, pues, adelantó, las consecuencias de esta guerra causaron el desinterés de los estadounidenses y británicos en respaldar cualquier intervención militar en otros países del mundo.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por miembros del EIIL, los cuales han acabado con miles de vidas, en su mayoría civiles, además de obligar a miles de ciudadanos a abandonar sus hogares y buscar refugio en otras regiones.

Ask/rha/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.