Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

Excursiones para conocer Mendoza, una provincia inolvidable

25/07/2011 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquellos que amen el turismo aventura, hallaran en Mendoza el lugar indicado para efectuar una serie de actividades, disfrutando al maximo los paisajes que esta provincia brinda

Los amantes del turismo aventura sabrán encontrar en la geografía mendocina un sitio de privilegio para la práctica de las muchas disciplinas enroladas dentro de esta categoría particular del turismo. Las montañas, los valles, los cañones, los ríos tumultuosos y los tranquilos embalses se prestan maravillosamente para la práctica del deporte, propiciando un paisaje inolvidable. De esta manera, es posible realizar excursiones en Mendoza de distinto tipo, para quien ama las aventuras terrestres, acuaticas o aereas. Pero todas ellas con el común denominador de contar con la más amplia infraestructura puesta al servicio de los miles de visitantes que ano a ano acuden a Cuyo en busca de, probablemente, los mejores escenarios naturales de America latina.

Quien ame el agua y la adrenalina sabrá encontrar en la práctica del rafting y el kayakismo la actividad ideal para cumplir todas sus aspiraciones, y los caudalosos ríos mendocinos, producto del deshielo de los altos picos de los Andes, ofrecen el escenario natural perfecto, tanto para quienes están dando sus primeros pasos como para consumados deportistas que buscan siempre un desafío mayor. El río Mendoza Luján de Cuyo, o el río Atuel en San Rafael son dos de las locaciones más populares para la práctica de este deporte, que consiste en lanzarse por los rápidos del río, sorteando con habilidad los diferentes recodos y obstáculos que puedan presentarse.

La tierra mendocina, vasta y siempre cambiante, conforma el sitio ideal para lo que se conoce como Overlanding, que es el recorrido en vehículos 4x4, o todo terreno. Esta práctica ha ganado popularidad desde que Argentina forma parte del calendario internacional mundial de rally. También es posible recorrer los muchos hermosos rincones que Mendoza presenta a caballo, siendo una de las propuestas la de emular la gesta sanmartiniana, es decir recorrer el mismo camino que hizo el general San Martín en su epopeya libertadora del continente americano. Algunas de las localidades que se pueden visitar son Tunuyán, San Carlos, Tupungato o San Rafael.

La creciente conciencia ecologica a nivel mundial ha generado nuevas ofertas de excursiones en Mendoza para los entusiastas de la ecologia y el ecoturismo. Una de las provincias argentinas que mayor cantidad de parques nacionales tiene es Mendoza, debido a un gran esfuerzo por conservar el medio ambiente y salvaguardar la increíble biodiversidad en la zona. Así, será posible visitar alguno de estos parques nacionales en un safari fotográfico, donde se podrá recoger la belleza de la flora y la fauna local.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.