Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

Excursiones recomendadas para el turismo en Mendoza

27/07/2011 05:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad de Mendoza ofrece una gran cantidad de sitios para visitar, dato de sumo interés para quienes deben viajar a esta importante ciudad por cuestiones laborales. Uno de estos sitios es el parque General San Martín, con más de 300 ha de extensión

Mendoza es la cuarta ciudad más poblada de la República Argentina, con más de 900.000 habitantes, en total con los departamentos limítrofes conocidos como Gran Mendoza. Un sinnúmero de pasajeros vienen todos los años a esta ciudad por razones laborales, ya que gran parte de la industria y las empresas de servicios de la región tiene su centro de operaciones en Mendoza ciudad. Con el fin de otorgar la máxima comodidad a esta fracción turística, una gran variedad de hoteles en Mendoza ofrecen paquetes para el alojamiento de ejecutivos en viaje de negocios. No obstante, es factible siempre mezclar negocios con placer, y asi aprovechar la gran cantidad de oportunidades que esta hermosa ciudad propone para conocer lugares increíbles.

Uno de los sitios que ningún pasajero debería dejar de visitar es el parque General San Martín. Son 307 hectareas que constituyen un importante grupo de actividades turísticas, que son el jardín zoológico, el jardín botánico, un lago artificial, y el estadio de fútbol mundialista. Está rodeado por las avenidas Emilio Civit, San Francisco de Asís y Boulogne Sur Mer. En el interior del predio se encuentran gran cantidad de sendas y calles internas que pueden ser recorridas para acceder a los distintos sectores.

También en el parque General San Martín está el anfiteatro griego Frank Romero Day, donde se celebra la fiesta nacional de la vendimia, una de las fiestas locales más importantes y que conmemora la cosecha de la uva, origen de las actividades más tradicionales de la provincia: la vitivinicultura. Ciertamente es una serie de festejos que se efectúan en todos los departamentos de la provincia, y culmina en el mes de marzo en este anfiteatro, convocando a decenas de miles de espectadores, los que asisten para presenciar la elección de la Reina de la Vendimia, y de gran cantidad de shows de nivel internacional.

Se encuentra también en el parque el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Cornelio Moyano, que expone permanentemente más de 40.000 ejemplares relacionados con la rica historia paleontológica y arqueológica de la zona cuyana.

En este mismo predio, los amantes del fútbol estarán de parabienes al encontrar la sede de dos clubes de gran importancia en la región: el Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza y el Club Sportivo Independiente Rivadavia. También encontrarán el estadio mundialista de la Ciudad de Mendoza, donde se disputaron algunos partidos de la Copa Mundial que se efectuó en la República Argentina en el año 1978. Y para aquellos amantes de las caminatas por pintorescos lugares, el parque General San Martín brinda un atractivo irresistible para quienes estén disfrutando del turismo en Mendoza.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.