¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien guarda prisión domiciliaria a la espera de ser operado, será finalmente intervenido de un tumor cerebral benigno el 7 de marzo, informó su abogado Ezra Ángel este martes a la AFP.
La nueva fecha fue fijada por los médicos de Noriega tras realizarle algunas pruebas, según indicó Ángel después de comunicar al juez del caso el cambio durante una audiencia.
Noriega, de 83 años, debía ser operado el 15 de febrero, pero la cita médica fue aplazada para llevar a cabo más pruebas.
El exdictador sufre un meningioma que ha tenido "un crecimiento bastante significativo" y que podría provocarle "convulsiones y hasta un paro cardiorrespiratorio" si no se le extirpa, explicó a la AFP su médico personal, Eduardo Reyes, a finales de enero.
Noriega, quien purga condenas por la desaparición de opositores durante su régimen (1983-1989), fue excarcelado el 28 de enero para someterse al proceso preoperatorio.
Desde entonces está en arresto domiciliario en un apartamento de una de sus tres hijas, Sandra Noriega, en la capital panameña.
Noriega estaba preso en el centro penitenciario El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, donde cumple tres condenas de 20 años cada una.
Derrocado tras una cruenta invasión militar estadounidense en 1989, estuvo preso por narcotráfico y blanqueo de capitales en Estados Unidos y Francia, país que lo extraditó a Panamá en 2011.
Tras ser operado y pasar un período de recuperación, Noriega deberá volver al presidio.