Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

Exfoliación corporal: pasos a seguir para renovar tu piel

21/10/2010 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Dra. Irene Bermejo aconseja cómo exfoliar tu cuerpo e hidratarlo de la forma correcta, para que tu piel luzca sana y bella

La exfoliación es un procedimiento que provoca el afinamiento de la epidermis. Se realiza porque en la piel hay una “capa” que se denomina capa córnea, que se caracteriza por ser seca. Si la capa córnea está gruesa, la piel tiene una textura áspera. Cuando esta capa se exfolia, la piel se renueva, y deja la superficie queda más suave, afinada y elástica.

Esta época del año es ideal para comenzar a realizarse una exfoliación cada siete o diez días, ya que comenzamos a exponernos al solo más cantidad de tiempo. La exfoliación también puede hacerse durante todo el verano, porque si las personas están más tiempo bajo el sol y más bronceadas, la capa córnea también se hace más gruesa como forma de defensa.

Para este procedimiento lo aconsejable es usar cremas con sílice, de granos pequeños redondeados para que no lastimen o irriten la piel. Hay que hacérselo siempre con esponja y no con la mano, para sumar a la exfoliación un factor mecánico. Se debe realizar con movimientos circulares, “sin fin”, para que el movimiento sea continuo, ya que si se hace en forma rayada en los extremos hay “velocidad cero”. Además, con un movimiento recto, se pueden provocar heridas.

La hidratación es otro aspecto importante de este procedimiento. Cuando la persona se hidrata también debe hacerlo aplicando la crema con movimientos circulares. Si se hace en forma ascendente también favorece el retorno venoso y el arrastrado de la linfa.

Para hidratarse, la textura de la crema va a depender de la calidad piel. Las leches y las emulsiones son muy cómodas de aplicar, no dejan la piel pegajosa y permiten vertirse inmediatamente. Si las pieles son muy secas y la leche o emulsión no alcanza, se debe recurrir a la crema. La textura es según el tipo de piel y eso lo determina el profesional.

Para consultas y turnos: 4783-5007 o 15-5780-4079. Para mayor información: www.irenebermejo.com

Dra. Irene Bermejo

Dermatóloga - MN 60438

Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD)

Directora de la Clínica Dra. Irene Bermejo


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (648 noticias)
Visitas:
1497
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.