Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Exfoliante Diario [MA] de The Chemist Look,

11/03/2019 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la llegada del otoño se larga una época que las amantes del skincare esperamos ansiosas: ya podemos usar ácidos para renovar la piel.

Ya conocemos los exfoliantes físicos, esos que trabajan con cierta fricción para remover las células muertas de la piel. Pueden ser esponjas konjac , cepillos exfoliantes o scrubs . Pero, a diferencia de estos, los exfoliantes químicos penetran más profundamente, diluyendo la unión de las células muertas en la tez e impulsando el funcionamiento de las vivas. Combaten arrugas, difuminan manchas y dan luminosidad. Algunos como el salicílico, penetran en los poros y los limpian profundamente, evitando los odiosos puntos negros.

Hay varios tipos de ácidos, en este post tienen una explicación de para qué sirve cada uno. En mi caso, decidí probar el tónico [MA] de The Chemist Look, un exfoliante liquido que no se enjuaga y se coloca después de la limpieza, justo antes de comenzar con las cremas. Algunas pieles van a tolerar una rutina completa y otras solo una hidratante.

Este tipo de exfoliante químico es especial para combatir manchas, mejorar manchas, unificar textura. Puede ser usado por pieles sensibles. Como expliqué en el párrafo anterior, no se enjuaga. Se usa después de la limpieza, colocan con las manos un poco de producto en toda la cara y cuello, evitando la zona de los ojos. Esperan a que se absorba y pueden aplicar alguna crema hidratante después o el resto de la rutina, lo mejor es ir probando la tolerancia de cada una. Generalmente se recomienda usar este tipo de productos a la noche, pero también puede usarse de día, siempre acompañado de un protector solar que no tenga menos de un SPF50.

El tónico exfoliante [MA] tiene en su composición una concentración del 8% de ácido mandélico que, según la página de TCL tiene los siguientes beneficios:

  • Antiacné: No solo mejora acné por exfoliar y prevenir que se obstruyan los poros, sino que además tiene propiedades antibacteriales y previene el acné
  • Antiage: Estimula la producción de colágeno y elastina, mejorando líneas finas y textura. Repara daño y devuelve a la piel un aspecto más uniforme.
  • Mejora manchas: Se ha demostrado su eficacia para tratar melasma y otros tipos de hiperpigmentación 3 .
  • Pieles sensibles: El gran tamaño de la molécula del MA hace que se absorba lentamente. Esto lo vuelve más suave que otros exfoliantes de su tipo y apto para pieles sensibles.
También tiene gluconolactona al 2%, que aporta hidratación, y prebióticos, que promueven una flora bacteriana normal.

No tuve en ningún momento irritación o descamación cual víbora, solo noté una mejora de la luminosidad y la mancha del bozo más clara. Realmente es super suave.

Al no usar algodón para colocarlo, rinde mucho. Al principio me ponía mucho producto, pero con el tiempo fui regulando las cantidades según la tolerancia de mi piel. Actualmente me pongo unas cuantas gotas (6, 7), ya que el frasco tiene una boca que regula el líquido que sale.

Mi próxima prueba va a ser con el ácido salicílico de esta marca, que desde que la probé el año pasado me enamoró por sus fórmulas y concepto.

The Chemist Look puede comprarse vía online, acá tienen un link al shop .


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1374 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
1997
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.