Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Exigen entrega inmediata de hospitales Padre Billini y Luis E. Aybar

17/07/2019 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Representantes del Colegio Médico Dominicano, la Asociación Nacional de Enfermeras y comunitarios exigieron hoy la entrega inmediata de los hospitales Padre Billini y Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar.

Durante una manifestación frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el presidente del CMD por el Distrito Nacional, doctor Luis Peña Núñez, explicó que el director de la OISOE, Francisco Pagán, aseguró que para junio estarían listas las obras y aún no cumplen.

"Llamamos al ingeniero Pagán a dar una fecha exacta para la entrega de estos hospitales, ya que las personas más vulnerables de Santo Domingo tienen prácticamente un solo hospital al que pueden ir, que es el Moscoso Puello y está abarrotado", aseguró.

Mientras que la licenciada Francisca Peguero, presidenta de Asonaen, aseguró que por "irresponsabilidad" de la OISOE murieron dos enfermeras recientemente, quienes no llegaron a tiempo a otro centro de salud tras cerrar el hospital Padre Billini.

"Recientemente perdimos a dos enfermeras quienes salvaron tantas vidas en el hospital Padre Billini y no encontraron las puertas de este hospital abiertas, no llegaron a tiempo a a un lugar que pudiera atender su estado de salud", dijo.

Llamó a las autoridades a pensar en cuántas personas han corrido con la misma suerte al no encontrar estos centros de salud en funcionamiento.

Tras reunirse con el ingeniero Pagán, el doctor Peña Núñez explicó que a este medio que el ingeniero aseguró que en 65 días se entregará una primera fase del hospital, sin embargo, aseguró que para la entrega del hospital no tiene una fecha exacta en la que se entregará, que se remozará el hospital y se entregará con equipos nuevos.

El doctor aseguró que estarán pendientes a que se cumpla lo que se estableció en la reunión.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18903 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.