Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

Exigen suspender insecticida que mató más de 50.000 abejas..

11/07/2013 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal Exigen suspender insecticida que mató más de 50.000 abejas en Oregón

Zachary Stieber

La Gran Época

dom, 30 jun 2013 03:09 CDT

© Cortesía de Mace Vaughan/Sociedad Xerces

Un árbol cubierto por una red en el estacionamiento de Target en Wilsonville, Oregón, después de que más de 50.000 abejorros murieron tras la pulverizaron con un insecticida perjudicial. La malla impide que las abejas tengan acceso a los árboles.

La Sociedad Xerces para la conservación de invertebrados, pidió el cese de "insecticidas de uso doméstico" tras la muerte de más de 50.000 abejorros la semana pasada en la ciudad estadounidense de Hillsboro, en el estado de Oregón

El insecticida que causó las muertes fue dinotefuran, también conocido como Safari, según afirmó el Departamento de Agricultura de Oregón. Safari se usa para el control de áfidos, insectos que secretan un residuo pegajoso mientras se alimentan, causando potencial daño a personas y vehículos.

El grupo de productos químicos que se encuentra en Safari, neonicotinoides, permanecen por mucho tiempo en los tejidos de las plantas, y están conectados con la disminución global de las abejas, según explicó la Sociedad Xerces.

image

Después de este último incidente, y en medio de informes de las abejas murtas en Hillsboro por el contacto con ese mismo producto químico, se indicó que el uso de tales productos químicos debe detenerse.

"El costo de la pérdida de polinizadores es mucho mayor que cualquier importe de control de pulgones en plantas ornamentales", dijo en un comunicado Mace Vaughan, director de conservación de polinizadores de la Sociedad Xerces para la conservación de invertebrados.

Más sobre

"Después de los acontecimientos de la semana pasada, que se basan en la abrumadora ciencia demostrando el daño que pueden causar estos productos, hacemos un llamado a los gobiernos municipales y de condado para que inmediatamente detengan el daño".

La Dr. Marla Spivak, una autoridad mundial líder en salud de abejas, y profesora de apicultura para el Departamento Social de Insectos en Entomología, hizo eco del sentimiento de Vaughan. "El envenenamiento de abejas en Oregón es una clara advertencia", dijo en el comunicado. "Tenemos que detener el uso de pesticidas en esos casos que la salud humana y seguridad alimentaria pueden estar en peligro".

La sociedad dijo que la respuesta de la ciudad de Wilsonville, y de otras ciudades del nordeste, es alentadora, pero queda mucho por hacer. En esas ciudades envolvieron los árboles dañados con redes a fin de evitar que mueran otras abejas.

"Es el momento de tomar una postura más firme en materia de protección de polinizadores. La Unión Europea puso restricciones en varios neonicotinoides y la ciudad de Ontario en Canadá, fue aún más allá prohibiendo todos los plaguicidas para el uso doméstico". Scott Hoffman Black, director ejecutivo de la Sociedad Xerces, dijo en el comunicado: "Aquí necesitamos una respuesta similar".

Todos los neonicotinoides y otros insecticidas deben ser prohibidos para fines domésticos, y la agencia de Protección del Medio Ambiente debe volver a evaluar la seguridad ecológica de los productos químicos, de acuerdo a la sociedad. Se seguirá trabajando con alcaldes, ayuntamientos y comisiones del condado de Estados Unidos para pedirles que tomen medidas.

La sociedad también pide a propietarios de viviendas comprobar la lista de neonicotinoides que tienen en su página web, y disponer que cualquier persona pueda acceder a ella.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/mundos-incompatibles-polen-transgenico-abejas-1355.html


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.