Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sergio Quiroga Morla escriba una noticia?

Existen "empresas Conscientes" Si Existen Lideres Conscientes

24/05/2014 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EXISTEN "EMPRESAS CONSCIENTES" SI EXISTEN LIDERES CONSCIENTES.

He estado leyendo literatura sobre empresas y organizaciones conscientes. No existe mucho material sobre este tema. Se presentan a las empresas conscientes como empresas que deben cuidar de sus empleados y de su entorno social (proveedores, acreedores, sociedad, etc.) y no buscar el beneficio como un objetivo sino como un medio, pero en ningún caso se tiene en cuenta el nivel de conciencia del líder(es) de la empresa. Me surgen diferentes preguntas al leer este material ¿es una lucha para ver quién tiene la formula o el modelo perfecto para conseguir crear una "empresa consciente"?, ¿es otra teoría de management?, ¿es una estrategia de marketing de las grandes corporaciones para tener buena imagen y generar más beneficio?, ¿es parte de la nueva moda de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)?

Es imposible crear una empresa consciente con un(os) líder(es) inconsciente. Si las personas que dirigen las empresas son conscientes entonces podrán crear un sistema consciente. La conciencia es algo intrínseco al ser humano que no se compra ni se vende. La conciencia "es" o "no es". Es algo interno, no algo externo. Va de adentro hacia afuera. No existe un formula o modelo que defina la conciencia en los seres humanos, por tanto tampoco puede existir una formula o modelo para las empresas, que son sistemas formados por seres humanos conectados y compartiendo un tiempo y un espacio.

Todos los seres humanos vivimos una realidad dependiendo del nivel de conciencia en el que nos encontremos, al igual que las empresas, como se ha relatado anteriormente en el post "La naturaleza multidimensional de las empresas". Partiendo de que los seres humanos y las empresas (como sistema de seres humanos) son multidimensionales, vamos a describir la influencia que tiene el nivel de conciencia del líder(es) de la empresa en el proceso de evolución de las empresas hacia sistemas más conscientes tanto a nivel interno como externo. Si la conciencia existe dentro, entonces se expresa afuera. La conciencia nace del individuo y se expande hacia el sistema.

El líder de la empresa puede ser una sola persona o una persona elegida dentro de un Consejo de Administración o similar. Los líderes de las empresas deben ser conscientes que la empresa está conectada íntimamente a ellos en todos los niveles de su ser y existencia. En la mayoría de los casos han sido los creadores de estos proyectos, que surgieron de una idea basada en una necesidad u oportunidad social, por lo que son producto de su creatividad. El sistema que forma la empresa de personas, procesos y tecnología ha sido influenciado en todos sus niveles por el líder de la empresa. Su energía ha sido impregnada en todo lo que la empresa realiza tanto interna como externamente. Todos los cambios que se han producido en la empresa a lo largo de su historia han coincidido con cambios personales en el líder o su entorno más cercano. Las personas que trabajan en ese sistema están supeditadas a las ideas, sentimientos y acciones de su líder. Es posible que se hayan delegado responsabilidades en otros cargos intermedios de la empresa que actúen como responsable de un área o departamento, pero las decisiones últimas siempre pasan por el filtro del líder, que aplicara su nivel de conciencia en sus decisiones y acciones. Es algo natural que todos actuamos en relación al nivel de conciencia que tengamos. Podemos tomar decisiones y actuar basados en nuestras ideas, sentimientos o intuición, pero siempre dentro de un marco limitado por la dimensión de conciencia en la que nos encontremos. Todo se entiende basado en esta premisa.

De esta manera, cuando existen asuntos, problemas, miedos, limitaciones, etc. dentro de una empresa, estos son una proyección del nivel de conciencia del líder y su entorno más cercano. El alma de la empresa es una proyección del alma de su(s) líder(es). Para que la empresa evolucione hacia otro nivel de conciencia, debe ser el líder el que tome la iniciativa y eleve su vibración a otro nivel de conciencia más elevado. De esta forma, sus decisiones y acciones estarán basadas en un nuevo paradigma, y se convertirá en un ejemplo para el resto de integrantes de la empresa, comenzando por su entorno más cercano y expandiéndose hasta todos los integrantes de la empresa. La nueva vibración de conciencia creara un sistema dentro de un nuevo paradigma, donde las reglas del juego serán diferentes. Este cambio vibracional de conciencia se dejara sentir incluso fuera de la empresa, principalmente en las empresas o individuos que interactúan con el sistema, que percibirán el cambio y seguramente encontraran inspiración a la hora de solucionar sus asuntos, limitaciones, miedos, etc.

Solamente si el líder eleva su nivel de conciencia podrá producirse un cambio real hacia una empresa más consciente a todos los niveles. El líder de la empresa debe activar su alma para permitir que el alma de la empresa se active. La empresa fue creada para cumplir un propósito en la tierra, aunque se haya perdido al encontrarse en niveles bajos de conciencia. Conforme la empresa vaya elevando la vibración y alineándose con el nivel de conciencia del líder(es) todas las decisiones y acciones de todos los integrantes de la misma serán más acordes con el nuevo paradigma. Este proceso puede durar varios años, aunque en la actualidad todo se ha acelerado, por lo que es posible que haya casos de líderes y empresas que consigan elevar su conciencia muy fácilmente. Este proceso puede conllevar grandes cambios estructurales y personales para todos los integrantes de la organización. Las personas que no estén dispuestas a aceptar este nuevo nivel de vibración y conciencia se verán obligadas a abandonar la empresa. Todo el proceso debe ser natural y ocurrir de forma sencilla. Cada cosa ira colocándose en su lugar cuando sea el momento y todo ocurrirá en el momento que deba ocurrir. De cualquier forma todo ocurrirá para el bien de todos los integrantes de la empresa y para el bien de todos los seres.

Bendiciones y gracias por "ser" y "estar".

Sukhmani Singh Khalsa.


Sobre esta noticia

Autor:
Sergio Quiroga Morla (17 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
37
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.