Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Centellasdelalma escriba una noticia?

Éxito Cosmopolitan El I Concurso Internauta Internacional Organizado por el Escritor Laab Akaakad de Venezuela

01/10/2012 02:27 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

348 obras presentadas procedentes de diferentes paises del mundo, hace noticioso este evento, dando como resultado para la luz mundial un sustentoso y grosa oportunidad para muchos nuevos talentos

Centellas del Alma - Redactor

La Odisea literaria comenzó por el mes de Mayo de 2012, mientras se anidaba como una semilla de mostaza en la mágica alma del escritor Laab Akaakad de Venezuela.

Con el solo propósito de descubrir nuevos talentos literarios y profundizar el amor extenso por la literatura se puso en marcha el Primer Concurso Internauta Internacional de Cuento Breve y Poesía, Impulsado por el renombrado Escritor Venezolano Laab Akaakad, Reconocido en las Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, la Sala Jefferson y Adams, Biblioteca Pública de New York y 7 Universidades de prestigio Norteamericano y a Nivel Universal. Se cumple el dicho cristiano: “Nadie es Profeta en su Tierra”

La repercusión fue formidable y contundente, con un total de 348 participantes provenientes de diferentes latitudes que abarcan en amplitud el globo terráqueo. Desde Asia a África, desde esta a Europa y de esta última a la totalidad del continente americano. Países como Japón, China, Nigeria, fueron puntos del mapa insospechables desde un principio.

El certamen cuenta con una primera preselección de 48 obras entre cuentos y poesías que conjugan el mismo arte, ese de tratar de darle vida al amor, a los insectos y hasta a algo tan ignorado como una roca. La naturaleza sabia era todo un símbolo a codificar entre las bases, pues en los ojos de un artista la vida fluye en cada chispa del cosmos.

“Los sueños, sueños son, pero nos salvarán en la eternidad. Laab Akaakad”

Esta primera etapa cuenta con una selección bastante nutrida y distribuida a nivel geográfico, con patrias como: Suecia, Rumania, Francia, España, Alemania, Venezuela, Brasil, Argentina, Cuba, Panamá, Colombia, México, República Dominicana, El Salvador, Ecuador y Nicaragua.

“Éxito”, es la palabra que mejor le queda a dicho I Certamen Internauta.

El fallo final será anunciado el futuro 28 de Octubre por la web del escritor y en todas las plataformas mundiales, incluida Globedia Internacional donde los lectores podrán deleitarse conociendo a dichos ganadores que serán entrevistados.

Felicitaciones al organizador y promotor de todo esto: Laab Akaakad, y que nunca se acaben personas que intenten abrir puertas donde la mayoría las cierra.

Sin lugar a dudas uno de los mayores inventos de la humanidad fue la electricidad que aliada a las matemáticas del universo ha logrado hacer de un antiguo infinito, algo finito y de alcance.

Felicidades al promotor y a todos los seleccionados del concurso. Esto promete para el próximo año, donde la segunda edición se las trae a cuestas con un premio en metálico de una suma importante. Accésit con medallas de Oro y Plata, más el lujoso certificado firmado y sellado por la Sociedad de SACVEN de Venezuela.

Así que señor, señora, niños o niñas, personalidades y literatos, empiecen a afilar sus plumas.


Sobre esta noticia

Autor:
Centellasdelalma (30 noticias)
Visitas:
840
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Centellasdelalma (03/10/2012)

Gracias Gabriela por comentar el artículo es muy hermoso lo que dices, y el concurso de Laab es todo eso cultura, honestidad y seriedad cosa que en muchos certámenes se evidencia una total impunidad de personas que no se pueden llamar más que payasos de circo, saludos, muchas gracias por tu aporte.