Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Expectativa de inflación al 14% en Argentina

16/07/2009 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un relevamiento realizado por el departamento de Economía de la Universidad Austral y dado a conocer por Ambito Financiero, el sector privado espera que la tasa de inflación minorista en Argentina alcance al 14% durante el presente año.

Esta expectativa de inflación se encuentra bastante alejada de la dinámica que la tasa de inflación observa según la información que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), lo cual deja en claro el descreimiento existente en dichas cifras oficiales.

En el relevamiento, los privados anticiparon que esperan que el dólar alcance hacia fines de 2010 los $ 4, 90, lo que implica una no menor depreciación del peso argentino en dicho lapso.

Por otra parte, se espera que las reservas en manos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se ubique en US$ 43.000 millones lo que supone cierta estabilidad a pesar de la salida de capitales que no cesa y que durante el segundo trimestre del año, alcanzó los US$ 6.000 millones.

La expectativa de inflación, llama la atención ya que la economía argentina se encuentra virtualmente en recesión aunque las cifras oficiales no lo muestren así.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
811
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.