Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

San Expedito: Intercesor en Causas Justas y de Urgente Solución

06/07/2012 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy 19 de abril se celebra San Expedito el santo ‘Intercesor en Causas Justas y de Urgente Solución’

La devoción de San Expedito por haber recibido innumerables favores por su interseción ante la Virgen María.

San Expedito atiende nuestros casos más urgentes y que necesitan de una resolución inmediata y que ante su demora provocarían un gran perjuicio.

Abogado de las causas imposibles, San Expedito, junto con Santa Rita de Cascia y San Judas Tadeo, son los santos más invocados en casos de extrema urgencia y necesidad.

San Expedito también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los procesos y juicios, Salud de los Enfermos, Protector de los problemas de Familia, Laborales y Negocios.

¿Quién es San Expedito?

Su Historia

San Expedito era un militar romano que vivió a principios del siglo IV, comandante de una legión romana en la época del emperador Dioclesiano.

Cuenta la leyenda que en el momento de su conversión, tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo, ya que lo había conmovido profundamente la actitud de los cristianos al enfrentar la muerte.

Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo y el cuervo le gritaba ‘cras…! cras…! cras…!’ que en latín significa ‘mañana…mañana…mañana… Esta decisión déjala para mañana! No tengas apuro! Espera para tu conversión!’

Pero San Expedito pisoteando al cuervo gritó ‘Hoy! Nada de postergaciones!’image

Es por eso que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento, los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero este Santo Patrono Expedito, no atiende para ser venerado, sino que en acción de gracias, nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo.

Es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles, junto con Santa Rita y San Judas Tadeo, a quienes también se les suele invocar en estos casos.

También ha pasado a ser patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente.

Hoy San Expedito convoca a miles de fieles‎

¿Que hacer?

Rezar, acá te damos un sitios donde encontrarás oraciones, ’la fe mueve montañas’ nunca se olvide de esto.

Descripción de los Símbolos de San Expedito

Existe una tradición oral muy antigua en la que se narra la historia del Santo de el siguiente modo:

"San Expedito era un militar, mas un día, tocado por la gracia de Dios, resolvió cambiar de vida. Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de un cuervo negro que le gritaba: - ¡Cras! ¡Cras! ¡Cras! Esta decisión ¡Déjala para mañana! ¡No te apures! ¡Espera por tu conversión!. Pero San Expedito, pisó al cuervo y gritó: Hoy, nada de postergaciones".

Hay dos maneras de representar a San Expedito. La primera y más conocida, sobre todo en América, es la imagen de un joven soldado romano, que sostiene en su mano derecha una Cruz con la inscripción de la palabra Hodie, que en latín significa hoy; y en la otra mano sostiene una palma que en la iconografía cristiana es el símbolo de los santos que han padecido el martirio, por su propia voluntad.

La cruz con la palabra hoy, hace alusión a la decisión de mártir de convertirse al Cristianismo hoy y no mañana, que se representa con la imagen de un cuervo negro con una cinta en el pico que dice cras, cras, cras (mañana, mañana, mañana). El cuervo negro dentro de la iconografía religiosa habitualmente representa las tentaciones de la vida terrenal, que detiene al hombre para que no pueda llegar a Dios.

A los pies, del lao derecho, se encuentra la imagen del cuervo que es pisado por el Santo y de su lado izquierdo, se encuentra el casco de soldado que es abandonado por San Expedito al tomar la decisión de pertenecer ahora al ejército celestial, por eso su cabeza ya no luce el casco y en lugar de éste, lleva la aureola.

La otra manera de representar a San Expedito, sobre todo en algunos países europeos, es en la figura de un hombre anciano, con barba blanca que hace alusión a su madurez espiritual. Y en vez de tener en su mano derecha la cruz, señala con su dedo a un reloj que en su centro tiene escrita la palabra Hodie (Hoy). Este reloj significa el paso del tiempo y la importancia de tomar la decisión antes de que el momento pase para siempre.

Novena a San Expedito

Todos los días: Puestos en la presencia de Dios, ante quien siempre estamos, en quien somos y por quien vivimos, hacemos con calma la señal de la cruz: ‘En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.’

Oración inicial para todos los días:

Señor, Dios y Padre nuestro, que permites invoquemos a San Expedito como intercesor, especialmente en las causas que consideramos justas y urgentes; te suplicamos que en esta hora llegue a ti nuestro clamor. Ayúdanos a superar este momento difícil; protégenos de todo lo que pueda perjudicarnos; asiste a nuestros familiares y amigos. Devuélvenos la paz y la tranquilidad. Concédenos la gracia de una pronta y definitiva conversión. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración Final para todos los días:

Se rezan un Padre Nuestro, un Ave María, un Gloria y la siguiente oración:

Señor, Dios nuestro, Padre misericordioso y compasivo, que tanto amas a los hombres que enviaste a tu Hijo único al mundo, no para juzgarnos, sino para salvarnos; concédenos la gracia de una sincera conversión de mente y de corazón.

Permítenos buscar tu Reino y su justicia, sabiendo que todo lo demás nos vendrá por añadidura.

Tranquiliza nuestro pobre corazón que tantas veces se engaña pensando que nos hará feliz conseguir algo que no seas Tú mismo.

Y que la poderosa intercesión de tu glorioso mártir San Expedito, que con Fe hemos invocado, nos alcance lo que te pedimos, en la medida en que no se oponga a tu santa Voluntad.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén


Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2492 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
2164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.