Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

The Expendables 3. Los Yayonarios vuelven a las andadas, Crítica por Mixman

25/08/2014 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Cuando ves a tu abuelo por 1era vez disfrazado en una cena familiar, te parece simpático e incluso divertido. Al año siguiente cuando te vuelves a reunir con la familia y se vuelve o lo vuelven a disfrazar, empieza a dar algo de vergüenza ajena y resulta no tan divertido, pero al menos ha incorporado con el disfraz unas maracas (Chuck Norris) y eso al menos te distrae. Pero un tercer año con el disfraz enmohecido y sin maracas ya resulta repetitivo, vergonzoso y aburrido". Enlokezio dixit en FilmAfinity .

Cuando te pasas la vida viendo películas como el que escribe estas líneas, de modo humilde, tiendes a ser cada año que te haces viejo, más y más riguroso con lo que ves, vamos, en lo que inviertes tu tiempo libre. Evidentemente también tengo otra máxima, la curiosidad. Después de dos ejemplos de nulidez argumental, ni la más mínima línea argumental que pueda uno defender, me refiero a Mercenarios 1 y 2, llega el episodio que cierra(???) la trilogía de los abueletes marchosos, cargados de armas.

Si se traduce literalmente el título inglés de la saga, nos sale un Expendables= Dispensables. O sea, que tanto da si les atropella un tren, o si les da un patatús por intentar dar los mismos saltos en medio de una explosión que hace 30 años.

image

Me lo veo venir, y ya preparo el arma para cargarme al crítico.

De que va Mercenarios 3? (Sinopsis de Elseptimoarte.net): En 'The Expendables 3', Barney (Silvester Stallone), Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios hace años, antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar... o eso creía hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios. Pero los planes de Barney son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación. Reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión vieja escuela contra nueva escuela se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios.

Empecemos mirando como empieza el film. El inicio del mismo, es seguramente de lo mejor del mismo, acción a tope, con el rescate del personaje de Wesley Snipes del tren que le lleva a la prisión. Guiño a su vida real, en la que ha estado 2 años en una federal, prisión se entiende, por defraudar a hacienda? Quizás se trate de la única muestra de humor de calidad de la cinta, demasiado preocupada por revivir años añejos, con un sense of humor más sobado que el culo de Miley Cyrus.

Después de esa escena inicial, la acción decae bastante por el guión, un conjunto de páginas que la verdad es que viendo el resultado final, hubiera servido más para tope de pata de una mesa coja, que para lo que sirve. El miedo del personaje de Stallone a perder a alguno de sus coleguis, esos con los que queda para tomar unas birras y con los que seguro por la edad, acaban trasladando sus conversaciones al WC, le lleva a cometer el error más grande en ese momento del film. Desconecta a los viejos Mercenarios, y presenta a unos peleles como substitutos para que le ayuden a pillar al malo del film, Mel Gibson( ex colega de Sly en años mozos como Mercenarios, que aquí substituye a Van Damme ) el cual es una amenaza para el mundo libre.

image

Después de esta crítica, mejor nos dedicamos a cantar en Karaokes, porque otra cosa.......

Ese error hace perder interés al film de manera enorme, y la verdad es que es tan pobre su aportación, que no vale la pena mencionar demasiado, ahora bien, una cosa si diré, por Dios, que no le den más oportunidades a Kellan Lutz, porque cada vez que me sale en un film, es como si se te cagaran encima un grupo de gaviotas con diarrea.

Que cenizo, por favor, ya venía de fracasar en la adaptación de Hércules, en donde tenía la capacidad interpretativa de un mero, y aquí la verdad es que deseas su muerte desde que aparece en pantalla. El nudo que es el tiempo en que se desarrollan las escenas con los baby Mercenarios en pantalla, fracasa de manera extraordinaria, luego, como si Sly se diera cuenta de su error, vuelven los que nunca deberían haber salido de la pantalla, porque para algo se les paga, verdad?

Hago un paréntesis en mi crítica para mandar un mensaje de solidaridad con un actor que o les ha caído gordo ultimamente, o la verdad la amalgama de gente que sale en el film, con el lío que eso debe representar para Stallone, hace que se olvide que forma parte del equipo. Jet Li. O sea, a ver que pasa con él?

En la segunda parte salía un poco al inicio, con una escena de artes marciales, ( sartenes incluidas ) y luego en el traslado de un prisionero, se las piraba y no volvía más. En esta tercera aún su presencia es peor, con muy poco interés en lo que hace. Vamos pa mandar a Stallone a cagar a la via, pero a una de esas que existen en America y que hace tiempo que no se usan.

Más sobre

image

Os presento un buen actor de acción, Jet Li. Ah, ya sale en la peli? Ninguno lo diría.

Volvamos a lo que nos interesa, destripar un film peor que los que hacian alguno de estos señores cuando eran jovenes, aderezado con la falta absoluta de medida. Que es según mi humilde opinión un ejemplo de esa falta de medida?

El personaje que interpreta(????) Banderas. Os lo digo de verdad, creo que a Antonio, a quien vaya por delante admiro por diversas razones, se le fue la pinza mientras hacia esta película. Parece como si se hubiera bebido un termo de café mezclado con Aquarius.

Parece que vaya dopado, demasiado estridente, exagerado en sus explicaciones, a mucha gente el tema de que le cuente a Sly lo que es la legión española, y que le cante el tema " soy el novio de la muerte", les habrá hecho gracia, luego pensamos de donde habrá salido el personaje de Stallone( cuerpos especiales americanos), y entendemos que se le quede mirando, pensando algo así como " que me estás contando so memo"? . Realmente cansino, repetitivo, se puede ser gracioso, y ser el gancho humorístico, pero con mesura, sino pasas a ser pelma del día.

image

Yo pelma??? A este me lo cargo cantando Soy el novio de la Muerte 24 horas seguidas.

Y llegamos después de pasar el desierto de los cutres que se empeñan en presentarnos como posibles futuros Mercenarios(Dios no lo quiera), al festival de fuegos artificiales del final del film.

Este final es otra de las partes que podemos minimamente salvar. Aunque como no podía ser de otra manera, tenemos un pero, me hace pensar que quizás sea porque ya no se aguantan ni los pedos, y por eso sea tan corta la lucha mano a mano entre el personaje de Sly y Gibson.

O sea, que de una peli de 123 minutos, rescates unos 40-45 minutos, deja bastante a las claras que funcionar no funciona. Si la saga quiere mantenerse, costando el film 125 millones de $, y por ahora sacando sumando USA y resto del mundo en taquilla solo 60 millones, van a tener que variar cosas que en esta no han funcionado, y que en anteriores si.

Por poner un ejemplo, que vuelva Chuck Norris, o que Snipes y Jet Li( vilipendiado a fondo) tengan más cuota de pantalla. A Banderas que lo manden al Starlite de Marbella a descansar. A quien recomendar el film?

A quien sea fan de la nostálgia de lo buenos que fueron en el pasado los que salen en el poster, a los que disfrutan con una peli de pim pam pum sin guión alguno, y a quienes crean que los yayonarios son lo máximo.

Los demás ahorraros la pasta, y alquilad/comprad como yo he hecho un pack de las mejores películas de los arriba protagonistas de cuando se sonaban por si mismos los mocos.

Nota de The Expendables: 4 sobre 10.

Trailer de Los Mercenarios 3.

image

Veis los que quedan en segundo plano? Si? Ostras pues yo no. Quita bicha!!! que diría Torrente.


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
3204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.