Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

"Experiencia Bicentenario"

30/12/2013 19:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El cohete en momentos previos al lanzamiento El cohete sonda "Experiencia Bicentenario" se lanzó desde el Destacamento Aéreo Militar "Chamical", provincia de La Rioja, por la Fuerza Aérea Argentina . C on esto se reabrió el CELPA (Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados) de Chamical.

D Urante la secuencia de vuelo, el cohete se elevó desde una rampa de lanzamiento en una trayectoria básica ascendente, consiguiendo una velocidad máxima de 3.978 kilómetros por hora (3, 6 Mach) hasta agotar su combustible.

A partir de allí, continuó en vuelo balístico no propulsado, ocasionándose luego la separación de la carga útil; habiendo alcanzado los 49.000 metros de altitud. En su fase de descenso y a partir de la apertura del sistema de paracaídas, el módulo de recuperación tocó tierra, donde tendrá inicio la fase de estudio de los datos recolectados.

El modelo es denominado 4x1. La primera etapa está compuesta por 4 cohetes y la segunda tiene un solo tubo que porta una carga útil de 50 kilos que contiene elementos e instrumento similares de medición de alta atmósfera, telemetría, GPS.

Uno de los objetivos de esta "Experiencia Centenario" es la puesta en valor de los recursos humanos involucrados en el desarrollo de sistemas aplicables a futuros proyectos y la recuperación de la capacidad de producción de los componentes críticos necesarios para este tipo de vectores.

Además, grupos de investigación universitarios participan en varios de los experimentos que componen la carga útil del cohete.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
35
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.