Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turismosostenible escriba una noticia?

Nuestra experiencia de voluntariado europeo

09/04/2018 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNikos y Francesca

¡Hola! Somos dos voluntarios europeos (EVS) en la asociación Viaje a la Sostenibilidad. Queremos presentarnos un poco y hacer que esta experiencia de voluntariado se conozca cada vez más entre los jóvenes que quieren tener una experiencia en el extranjero.

Las Primeras semanas en Zaragoza...

Para empezar, nos presentamos: somos Francesca y Nikolaos, y venimos respectivamente de Italia y Grecia. Aunque estemos aquí solamente desde hace algunas semanas, ya queremos compartir nuestra breve experiencia, sobre todo para contar nuestro primer impacto con la cultura española y con el salir de la "zona de confort" en general .

Llegamos a Zaragoza a mitad de marzo con nuestras maletas pesadas y muchas expectativas, miedos, ganas de aventuras. Una extraña mezcla de emociones difícil de explicar, pero que fueron sobre todo positivas, gracias también a la acogida en la asociación con la que trabajamos, Viaje a la Sostenibilidad.

Nuestro primer contacto con la cultura española fue a través de la comida, o sea con la costumbre de "tapear". Lo que nos ha gustado más fue el uso de compartir comida, algo que nos ha hecho sentir en un clima de amistad y calor.

image

Los primeros días nos sirvieron para ambientarnos en la ciudad. Hemos empezado por dar paseos y visitar la majestuosa Catedral-Basílica del Pilar. Subimos a la torre y pudimos disfrutar del panorama de la ciudad, una imagen que vamos a guardar como uno de los primeros recuerdos de Zaragoza, junto a las calles llenas de gente por Semana Santa, a los músicos callejeros, y...al viento que siempre nos ha hecho compañía.

Seguiremos actualizando nuestra experiencia. ¡Hasta luego!

¿Qué es el servicio voluntario europeo?

El servicio voluntario europeo (EVS o SVE en español) es una experiencia de educación no formal que te permite de pasar un tiempo (normalmente entre 2 y 12 meses para los proyectos de larga duración) al extranjero y poder adquirir muchas competencias "transversales", sean esas de comunicación, de gestión del tiempo, de creatividad, etc. Puedes buscar más informaciones aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Turismosostenible (167 noticias)
Fuente:
turismo-sostenible.net
Visitas:
3376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.