Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Exportación Pesquera

27/09/2013 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, informó hoy que las exportaciones pesqueras crecieron en los primeros ocho meses del año un 17 por ciento en toneladas exportadas y un 10 por ciento en dólares , respecto del mismo período del año anterior.

Explicó que en los primeros ocho meses del año se exportaron 332.408 toneladas, mientras que en 2012 se exportaron 283.808 toneladas. Si la medición se realiza en dólares por el mismo período, el incremento en las exportaciones fue de 86 millones de dólares, ya que el 2012 se reportaron ventas por 831, 99 millones de dólares, mientras que en 2013 las exportaciones fueron de 918, 29 millones de dólares.

"Estos números dan cuenta de una notable mejoría en la actividad pesquera, con una perspectiva ascendente en el mediano y largo plazo para todo el sector pesquero argentino, fundamentalmente en materia de mariscos y calamar" , aseguró Yauhar.

Nuevos puestos de trabajo Asimismo, el ministro Norberto Yauhar, mantuvo una comunicación con el presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, quien le anunció la incorporación de 60 nuevos trabajadores para su planta en Puerto Madryn (que comparte con la firma Yaganes); que se suman a los otros 60 empleados que ya había incorporado la firma para esa misma planta, y que anteriormente se desempeñaban en la ex empresa Harengus.

El Ministerio de Agricultura recordó que "al aumento en la cantidad de trabajadores para la planta ubicada en Puerto Madryn, hay que sumarle la contratación anunciada días atrás de 100 empleados nuevos para la planta que esta empresa tiene en Rawson".

La cartera agropecuaria indicó que "la necesidad incorporar mayor mano de obra se debe a la notable mejoría en las exportaciones de langostinos, mariscos y calamar, fundamentalmente, y a una mejora en los precios de langostinos en los mercados de Japón y China, y a una muy buena perspectiva de negocios en el de Estados Unidos".


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.