Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Expresidente panameño arremete contra acusaciones de corrupción

29/01/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, arremetió este jueves en Guatemala contra el gobierno de Juan Carlos Varela, su antiguo aliado y sucesor, luego que la Corte de ese país autorizara una investigación por corrupción durante su mandato.

"Aquí únicamente está empezando un proceso, ésta es una persecución política de Juan Carlos Varela, totalmente orquestada por él y su hermano Popi (José Luis) Varela", dijo Martinelli en una declaración a periodistas en la sede del Parlamento Centroamericano (Parlacen), donde es diputado.

"Lo que pasa aquí es que como soy el único líder de oposición, la única persona que se opone al régimen dictatorial de Juan Carlos Varela y el único partido de oposición, él quiere sacarme", afirmó Martinelli en tono enérgico, desde la sede del Parlacen, en Guatemala.

Los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) por unanimidad decidieron la noche del miércoles investigar al expresidente por corrupción y designaron al magistrado Oydén Ortega, como fiscal de la causa y al magistrado, Jerónimo Mejía, como juez de garantías.

Más sobre

Martinelli dijo no querer ampararse en la inmunidad que tendría por ser miembro del Parlacen para impedir la investigación, aunque solicitó al órgano regional más detalles sobre los alcances de la misma.

En ese sentido, el exvicepresidente de Guatemala y actual vicepresidente del Parlacen, Rafael Espada, indicó que esperarán a que el gobierno panameño se comunique con el foro regional para estudiar el caso y determinar si procede o no la inmunidad para Martinelli.

Sin embargo, Espada adelantó que "nosotros (los diputados del Parlacen) tenemos una inmunidad parlamentaria puramente política en nuestra actividad dentro del Parlamento. Lo que los diputados hacemos antes o después no está tomado en cuenta".

Agregó que "el presidente Martinelli es miembro de este Parlamento, está registrado como miembro del Parlamento y nosotros como junta directiva y como Parlamento estamos a la expectativa de lo que se informe de Panamá", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1655
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.