Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Expresidente salvadoreño sale de hospital y espera juicio en celda

18/11/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004) fue trasladado este martes por la policía desde un hospital, donde era tratado por una trombosis, hacia una celda policial a esperar un juicio por la supuesta apropiación de unos 15 millones de dólares.

Flores salió con escolta policial desde el privado Hospital de la Mujer, en el oeste de San Salvador, donde permaneció desde finales de octubre, hacia las instalaciones de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil en el este de la ciudad.

De aspecto sereno y sentado entre dos agentes policiales en el asiento trasero de una camioneta del cuerpo de seguridad, Flores no hizo declaraciones pese a la insistencia de una treintena de periodistas apostados fuera del hospital.

Más sobre

Flores había permanecido hospitalizado bajo vigilancia policial desde finales de octubre pasado a causa de una trombosis en una de sus piernas, que amenazaba con causarle una embolia cerebral.

El juez que lleva el caso de Flores, Levis Italmir Orellana, indicó este martes basado en un informe de peritos del instituto forense, que el exgobernante puede recibir atención médica ambulatoria en la celda de la DAN, en donde se le facilitarán condiciones para que pueda hacer ejercicio.

Flores afronta un proceso por peculado y enriquecimiento ilícito al ser acusado de manejo irregular de 15 millones de dólares donados por Taiwán.

El pasado 5 de setiembre, el exmandatario derechista se presentó por sorpresa y de forma voluntaria ante el Tribunal Primero de Instrucción para responder por los delitos de corrupción que le imputa la Fiscalía.

Flores fue investigado tanto por el Congreso como por la Fiscalía a raíz de una denuncia formulada en 2013 por el entonces presidente Mauricio Funes (2009-2014).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1044
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.