Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Animallex escriba una noticia?

Extraña muerte de anguila en proyecto acuario Valparaiso

18/06/2016 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acuario Valparaíso, es un proyecto de Fundación Mar de Chile, PUCV, Ministerio de Educación y el municipio porteño. Ayer una anguila muere extrañamente impregnando el lugar de un olor nauseabundo

Acuario Valparaíso

Con peceras de miles de litros, piscinas interactivas y bajo el formato de un submarino, son las principales características que se robarán la mirada del público del próximo y primer acuario interactivo de la región y del país, según afirmaron sus coordinadores.

La experiencia será inolvidable para grandes y pequeños, ya que el lugar estará ambientado como un submarino inmerso en el océano Pacífico, encontrando a todas las especies que habitan en este mar. Además, está pensado la máxima accesibilidad para los porteños y turistas, ubicándose en el Paseo de la Estación Puerto de la ciudad.

Son estas características, su amplio espacio y el sinnúmero de especies, los factores que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó en la visita inspectiva y le permitieron confirmar que este proyecto avanza a paso firme.

Sin embargo, según expertos los acuarios no son más que "carceles de cloro" y el sufrimiento al que son sometidos las especies, son identicas a las de un zoológico o un circo (delfines por ejemplo, son obligados a hacer piruetas circenses)

... un golpe en el cristal del acuario produce en los individuos aturdimiento, confusión, estrés, shock, miedo..

Los peces también sufren

Pero los delfines y las orcas no son los únicos que sufren en los acuarios debido a la falta de libertad, los peces también son individuos con capacidades que se ven completamente mermadas en estas prisiones, lo que les produce cambios en el comportamiento debido a los transtornos psíquicos que padecen por falta de libertad.La mayoría de los peces poseen una memoria espacial que les habilita a crear mapas cognitivos que les guían a través de los mares y océanos, utilizando claves como sonidos, olores, luces etc, por ello éstos también sufren enormemente cuando son privados de libertad, es decir, cuando no pueden vivir sus vidas en espacios tan amplios como los ríos, mares u océanos.Los sentidos de los peces han evolucionado de manera completamente diferente a los de otros animales, tanto humanos como no humanos, por ello, por ejemplo, lo que para nosotr@s puede ser un leve sonido, que puede pasar completamente desepercibido, para un pez con una capacidad auditiva mayor y viviendo en un medio (acuario) en el cuál el sonido viaja más rápido, un golpe en el cristal del acuario produce en los individuos aturdimiento, confusión, estrés, shock, miedo...Existen otros muchos más problemas en los acuarios además de los producidos por la falta de espacio, por ejemplo, es prácticamente imposible controlar la temperatura del agua para que ésta sea la idónea, por lo que cientos de animales no humanos mueren víctimas de ello. Además, los productos químicos con los que se desinfectan los acuarios, les producen, a los animales no humanos que viven allí, heridas en la piel y en los ojos, lo que añade aún más dolor a sus vidas.

Denuncia

Ayer en la mañana AnimalLex recibió una denuncia sobre la muerte de un anguila que supuestamente formaba parte de las especies marinas a exponer en esta "carcel de cloro" que pretendía abrir en el mes de mayo.

-el olor que sentimos fue tan nauseabundo que tuvimos que llamar a los guardias- señaló la denunciante que trabaja en una empresa de aseo del mall Estación Puerto.

Lo peor es que creemos que a la anguila la botaron  -exclamaron- otras trabajadoras que estaban en el lugar.

Al respecto nos pusimos en contacto con don Alan Youlton de Fundación Mar de Chile, para que nos explique que ocurrió en el lugar con la anguila y cuales serán las acciones que la empresa realizará.

El olor era nauseabundo. No podemos permitir que se construya esta "carcel de cloro" en Valparaíso

Junto con Acción Legal Animal estudiaremos cual será el paso a dar para impedir que se termine de construir y se abra este centro de "cautiverio animal acuatico"

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Animallex (51 noticias)
Visitas:
9697
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.