Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adrianv escriba una noticia?

Fabricando Ideas

05/09/2013 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si sos un emprendedor que quiere abrir un nuevo negocio pero no sabes muy bien en que puede consistir o pretendés mejorar esa empresa que creaste para que sea todo un éxito, "fabricar Ideas" puede ser muy útil para determinar qué tipo de empresa puedes crear o cómo puedes mejorar la que ya tenés, especialmente si trabajas en grupo, ya que, cuanta más gente haya, más ideas se podrán aportar.

Para lograr esto, a continuación te damos unas pautas que puedes seguir:

Buscar un lugar tranquilo: Antes de empezar a fabricar ideas, elije un lugar tranquilo y sin ruidos donde puedas concentrarte al máximo.

Elegir un tema: Si, por ejemplo, quieres abrir una heladería, escribí en un papel sobre ese tema, como puede ser el menú, tipo de sabores, imagen del lugar, etc. Después, establecé un tiempo de 15 minutos y escribe frases o palabras relacionadas con el negocio de la heladería.

No tengas vergüenza: Evitá censurar tus ideas porque te parezcan pequeñas o estúpidas (hay personas que piensan que sus ideas son estúpidas), las ideas más descabelladas son en su mayoría las que tienen éxito, justamente por ser raro y único.

Organizar las ideas: Cuando hayas terminado de escribir todas las ideas intentá organizarlas de forma que tengan algún sentido. Por ejemplo, separá todo lo que escribiste en una lista con términos semejantes entre ellos. Después relaciónalos con el tema principal y verás como todo tiene un sentido en común. Es decir ¿Cuáles son prácticas? ¿Cuáles se relacionan entre ellas? ¿Cuáles podes desechar?

Compartí tus ideas con el grupo: Si realizaste la fábrica de ideas con un grupo de personas, al acabar de anotarlas lo mejor es que todos compartan lo que han escrito. En estos momentos es de gran importancia respetar a todos los miembros del grupo y valorar sus ideas. No olvides que lo importante es la cantidad, y no la calidad, ya que aunque una idea parezca mala al principio, siempre puede mutarse y convertirse en una gran idea que los llevará al éxito.

Otra manera de adquirir ideas: Como el cambio estimula a la imaginación, si visitas distintas personas y lugares, podrías descubrir ideas ya probadas que tus vecinos no conocen. El cambio también ayuda a desarrollar nuevas formas de pensar. Ayuda a que las nuevas ideas fluyan y amplían su percepción de lo que es posible. No es necesario que viajes al otro extremo del mundo; el estímulo podés obtenerlo de la simple variación de su rutina. Esforzate por conocer distintos tipos de personas, salí a dar un paseo por el campo, o simplemente visita otra ciudad.

Si no se te ocurre nada: Si te llega a suceder que no vienen ideas a tu cabeza, tranquilo que a la primera no siempre sale. Podés hacerlo en otro momento.

Agarrá un papel y escribí todas las ideas que te dan vueltas por la cabeza.

¡Que comience tu gran proyecto empresarial!


Sobre esta noticia

Autor:
Adrianv (21 noticias)
Fuente:
emprendar.blogspot.com.ar
Visitas:
452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.