Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Fabricar mermeladas caseras

06/11/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emprendimiento de fabrica de mermeladas artesanales

La fabricación de dulces y mermeladas caseras puede ser una de las interesantes opciones que tienes al alcance de tu mano para iniciar tu propio microemprendimiento. Es sólo cuestión de poner manos a la obra y trabajar duro para progresar. Pero verás que si esta gama se te da bien, pues entonces tienes todas las de ganar.

Hacer Mermeladas caseras para vender, es decir, de manera prácticamente "profesional", requiere de una serie de pasos sustanciales, que no son los mismos que empleas para las mermeladas de consumo hogareño. Debes tener en cuenta que las que quieres vender, deben tener algunos requisitos de conservación mínimos. Y estos se logran mediante la proporción de pectina y de ácido cítrico, que a su vez le darán la textura y consistencia especial.

Cómo conservar mermelada casera

¿Quieres saber como envasar mermelada casera? Lo ideal es aplicar la técnica de envasado al vacío en frasco o bote de vidrio. Este es el método para asegurarse que los frascos quedan en excelentes condiciones y bien estirilizados posteriormente. Siguiendo estos pasos, los dulces en conserva te van a durar por lo menos de dos meses en adelante, de acuerdo a la fruta y al ácido cítrico que uses como método de conservación.

Cómo hacer dulces caseros para vender
Más sobre

¿Te gustaría saber cómo hacer mermelada casera a partir de una receta básica que te sirva para todo tipo de frutas, frutos o alimentos que sean posibles de preparar en dulce? Entonces no dejes de seguir estas interesantes opciones. ¡Conoce más sobre la elaboracion de mermelada!

Ingredientes
  • Agua
  • Pectina/ácido cítrico
  • Azúcar
  • Fruta
Preparación
  • Debes comenzar pesando la fruta, lavándola, quitándole sus partes feas, pelarlas, deshuesarlas y trozarlas. Colocas las frutas en una cacerola con la cantidad de agua necesaria, la pectina o el ácido cítrico adicional (si es que fuera necesario; debes tener en cuenta el nivel de pectina de los alimentos). Estos puedes comprarlos sin problemas en cualquier tienda especializada.
  • La fruta debe cocinarse a fuego suave hasta que se ablande. Si quieres hacer una mermelada con frutas diversas, pues entonces debes tener en cuenta que las más rígidas (y con mayor tiempo de cocción) son las que primero deben colocarse en la cacerola. Una vez que la fruta está blanda, es el momento donde se añade el azúcar.
  • Debes continuar con tu hervor suave, viendo que será sostenido y que, en un momento dado, el hervor comenzará a ser mucho más vivo y se comenzarán a formar borbotones.
  • Es allí cuando el líquido de la cocción se está terminando y el dulce está alcanzando su consistencia especial. Debes sacar una cucharita del dulce, colocarla en un plato y dejarla enfriar un minuto. Cuando le pases tu dedo por encima y notes que se forman arrugas, eso querrá decir que la mermelada está lista. De todos modos, verás que con el tiempo, con tu intuición y observación será necesario y suficiente.

En el caso que quieras preparar una mermelada casera sin azúcar, debes sustituir el azúcar por stevia en polvo o algún otro endulzante sin calorías y añadir menos agua. Desde luego, no queda igual, pero puedes ir refinando tu mermelada casera light hasta obtener un producto más que digno.

Cómo vender productos artesanales

¿Estás frente al dilema de no saber cómo comercializar tus productos, en este caso los dulces, una vez listos? Aquí tienes algunas ideas que seguramente te van a poder ayudar.

  • Venta en ferias. Es una de las formas más tradicionales y también de las que más réditos te pueden ofrecer. Es bueno porque lo haces en tu zona, aunque el alcance sea algo acotado, puesto que depende de la convocatoria que tenga la feria. Pero siempre es algo que te puede servir para ampliar tu mercado.
  • Venta por Facebook. Puedes montarte una buena página de Facebook donde comercialices tus productos, los muestres y también los puedas distribuir. Desde luego, requiere de cierta habilidad para hacer marketing, conseguir likes y también presentar tus mermeladas caseras de una forma atractiva para la potencial clientela. Pero es algo que jamás debes descuidar, al igual que el Instagram: la imagen hoy día lo es todo.
  • Venta en portales. Si puedes ofrecer tus productos en portales de venta directa de productos, sería algo muy bueno, ya que son sitios que se dedican exclusivamente a la comercialización de alimentos. Esto puede ayudarte a mejorar tus ventas y tener un alcance más amplio, pero deberás llamar la atención de esos sitios para que quieran vender tus dulces.
  • Venta en comercios de tu zona. Ir a llevar los frascos de dulces a los comercios de tu área sigue siendo una de las mejores formas de hacer conocer tus productos. No lo subestimes.
Recetas de mermeladas artesanales

¿Quieres comenzar con algunas recetas puntuales de mermeladas caseras? No te pierdas estas opciones, que son de esas que siempre resultan infalibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3128 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
599
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.