Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Facebook, ¿más tentador que el sexo?

16/10/2012 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

México.- El deseo de disfrutar de las redes sociales es hoy lo más difícil de resistir, a la altura del sexo y del cigarrillo. Un placer fácil de satisfacer que reemplaza al deseo sexual

Investigadores de la Universidad de Chicago realizaron un estudio que arrojó que, en ciertos casos, las redes sociales como Facebook o Twitter pueden llegar a generar en las personas una adicción superior al deseo sexual.

El resultado se obtuvo a partir de un sondeo realizado en Alemania a personas de entre 18 y 85 años que usaban móviles para acceder a las redes. Se les preguntó por impulsos mentales, tales como fumar, beber, dormir y tener sexo. Los participantes fueron instruidos para evaluar la intensidad de esos deseos desde "fuerte" a "irresistible". Los investigadores determinaron que resistir a la tentación de ingresar a redes sociales era lo más difícil de hacer.

Wilhelm Hofmann, quien dirigió la investigación, en una entrevista al periódico Los Angeles Times dijo que "lo que las hace tan difíciles de resistir es su alta disponibilidad y la falsa sensación de que no cuesta tanto involucrarse en estas actividades".

Anteriormente, los científicos de Harvard averiguaron que publicar un comentario en redes sociales como Facebook produce el mismo placer que el sexo o ingerir una deliciosa comida. Según descubrieron, las actualizaciones sobre uno mismo en Facebook, Twitter, Foursquare y otras redes generan una satisfacción en el cerebro similar a la que se siente al consumir un alimento o tener sexo. "Son como dulces cerebrales", afirmaron.

Fuente: Zocalo


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.