¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ester Ávila escriba una noticia?
Los síntomas relacionados con el déficit de atención son frecuentes entre las edades de 1 y 7 años
La infancia es un periodo en el cual se presenta una imaginación extraordinaria, en la cual el ansia de descubrimiento es tan grande que llevar a abarcar muchas dudas a la vez, así como muchas ganas de resolverlas. Esto puede generar que la concentración en un sólo aspecto sea díficil durante estas edades. Sin embargo, el hecho de que un niño muestre una continua distracción en algo que tiene que hacer puede ser un síntoma de un problema a nivel neuronal.
Esta dificultad para encontrar la concentración se denomina Trastorno de Deficit de Atencion e Hiperactividad (TDHA) y suele manifestarse entre los 7 y 8 primeros años de vida.
Las señales que indican que un niño padece este sindrome están presentes incluso en el ámbito familiar, pero estas empiezan a cobrar importancia y empiezan a ser detectables cuando estos acceden a la educación formal, es decir, dentro de la escuela.
Padecer esta enfermedad puede ralentizar considerablemente la adquisición de conocimientos en los pequeños, causándoles problemas de adaptación y pudiendo afectar a su moral al ver que no van al mismo ritmo que el resto de compañeros.
Es recomendable que en cuanto aparezcan síntomas que puedan crear sospechas sobre el padecimiento de esta enfermedad, el niño sea puesto en manos de un especialista, que ayude a paliar los síntomas. Los profesionales que se encargan de este tipo de trastornos son los neuropsicólogos, que se encargan de analizar cuáles son las areas deficientes y cuáles son las causas, que en algunas ocasiones pueden incluir múltiples factores. De forma posterior al diagnostico, también se encargan de realizar reconocimientos periódicos. La figura del neuropsicologo en ocasiones mantiene una colaboración activa en las escuelas.
Desde Euroinnova Business School, se ofrecen interesantes cursos en relación a la neuropsicología, que sirve como apoyo o para ampliar conocimientos de los profesionales que se dedican a este sector o están en proceso de formación. Estos cursos son online, lo que proporciona a los interesados una mayor flexibilidad a la hora de su realización y un importante ahorro en tiempo y dinero.
En relación al estudio de la mente y las emociones humanas, Euroinnova también ofrece otro tipo de cursos y másteres, como los relacionados con el coaching personal, que permite adquirir la formación necesaria para guiar a las personas a conseguir una mejor versión de sí mismos.