¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?
En verano de 2011 la comunidad Jailbreak sufrió una importante pérdida cuando el hacker Comex fichó para trabajar en Apple. Este joven de tan sólo 20 años, cuyo nombre real es Nicholas Allegra, es reconocido por muchos como el mejor hacker de Jailbreak, y no es de extrañar viendo sus logros. Fue el primero que consiguió crear una herramienta web para aplicar el Jailbreak al iPhone llamadaJailbreakme, con ella los usuarios podían hacer el proceso de desbloqueo simplemente visitando una página web, así de fácil. También fue el único que pudo vencer las defensas del iPad 2 meses después de su puesta a la venta, además en aquella época Comex trabajaba en solitario, lo que demuestra que su capacidad de resolución es asombrosa. Con todo esto no fue raro que Apple optara por contratarlo para trabajar en la seguridad de su sistema operativo móvil, la plataforma iOS.
Tras un año de colaboración, el pasado jueves Comex anunció en su cuenta de Twitter que su contrato con Apple había finalizado por una razón bastante ridícula. Allegra olvidó contestar un e-mail en el que se le preguntaba si estaba interesado en seguir trabajando con la compañía. El popular hacker se mostró en desacuerdo con esta decisión que fue fruto de un despiste, un despiste que para los deCupertino fue suficiente para rescindir su contrato. Además también aprovechó para decir que "todo aquel que piense que me vendí por dinero no sabe de lo que está hablando". El pasado año muchos aficionados al Jailbreak no tomaron la noticia del nuevo trabajo de Apple con demasiado entusiasmo, de hecho en numerosas ocasiones se le ha tildado de traidor cuando lo único que hizo es aprovechar una muy buena oferta de trabajo.La comunidad Jailbreak no tardó en mostrar su entusiasmo, ya que el fin de la relación entre Comexy Apple podría indicar que éste volverá a trabajar activamente para crear un Jailbreak. Actualmente hay bastante interés en el Jailbreak de iOS 6 porque de momento nadie ha conseguido saltarse las defensas de esta nueva versión. Apple ha aumentado mucho la seguridad de su plataforma y Comex podría ser uno de los responsables de poner las cosas más difíciles a los hackers, él se dedicó a ello durante años y conoce muy bien todos los entresijos. Con Comex fuera de Apple, la escenaJailbreak podría recuperar a uno de sus talentos más reconocidos.
Nicholas Allegra ha concedido una breve entrevista a Forbes en la que comenta que el final de la relación con Apple no ha sido muy bueno pero que no ha podido hacer nada para arreglarlo. Por supuesto se le ha preguntado acerca de sus intenciones de volver a trabajar en el Jailbreak, su respuesta ha sido queno está previsto en sus planes. En este punto hay que prestar atención a las razones de esta negativa, puede ser que el propio Allegra no quiera hacerlo o que haya alguna cláusula en su contrato con Apple que le impida volver a implicarse en el Jailbreak, de hecho ha dicho que probablemente hacer algo así vaya en contra del acuerdo que firmó el pasado año. En cualquier caso cabe la posibilidad de que Comex dé algunas pistas a otros hackers que están trabajando en el Jailbreak de iOS 6 y ayude un poco en el proceso.
Fuente: Tusequipos