Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

FARC entrega menor de edad a misión humanitaria en sur de Colombia

03/06/2016 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La guerrilla de las FARC entregó este jueves a un menor de edad que estaba en su poder a una comisión humanitaria en el sureño departamento de Caquetá, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El menor, cuya edad no fue revelada, fue entregado por miembros del grupo rebelde en zona rural del municipio de Cartagena del Chairá (Caquetá), a un equipo del CICR, confirmó a la AFP Edgar Alfonso, vocero del organismo humanitario.

"Nos complace contarles que un menor fue entregado hoy por las FARC en #Caquetá. En unas horas estará con @ICBFColombia", había dicho la tarde del jueves la entidad en su cuenta de Twitter.

Alfonso añadió que el menor fue trasladado a la ciudad de Florencia, capital departamental, donde será recibido por autoridades locales y posteriormente será asumido por el sistema de protección del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad encargada de restaurar sus derechos.

Se desconoce si la persona entregada estaba retenida por las FARC o hacía parte de su filas.

El vocero del CICR explicó que la entrega del menor fue un acto unilateral de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y no está relacionado con los acuerdos alcanzados en las negociaciones de paz que mantienen esta organización y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El gobierno de Santos se encuentra en la recta final de las negociaciones con este grupo guerrillero, el principal y más antiguo del país.

image

En el marco de estas pláticas, las partes acordaron a mediados de mayo que todos los menores reclutados empezarán a salir en breve de las filas rebeldes.

La desvinculación comenzará con la salida de un grupo de "21 menores de 15 años", según las FARC, mientras se acuerda una "hoja de ruta" para los jóvenes que todavía no cumplieron 18 años.

El conflicto armado, que comenzó en los años 1960 como una sublevación campesina, ha involucrado a grupos irregulares de izquierda y de derecha y a agentes del Estado y deja ya 260.000 muertos y 6, 8 millones de desplazados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5406
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.