¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamarina escriba una noticia?
El secuestro del alcalde y los quince concejales de Garzón era el fin de los guerrilleros de las FARC que hicieron cautivo a uno de los legisladores locales en el cruel asalto ocurrido hace dos días
El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional afirmó a la prensa que los 16 funcionarios iban a ser sacados de la localidad en un camión que los rebeldes estacionaron cerca del edificio de dependencias públicas.
"Los delincuentes tenían listo un camión 350 en la esquina del Concejo", dijo Páez, quien viajó el sábado a Garzón para un consejo de seguridad que fue presidido por el ministro interino de Defensa y comandante de las Fuerzas Militares, el general Freddy Padilla.
A la reunión también concurrió el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, que hizo desistir a los concejales de una renuncia masiva que habían anunciado previamente, en el caso de que el Gobierno no les ofreciera medidas de protección.
Según el jefe policial, el plan de los rebeldes era el de secuestrar al alcalde Édgar Bonilla y a los quince concejales de la población del Huila, departamento del que es capital Neiva.
Los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), vestidos con trajes militares y que simularon una operación antiterrorista, alcanzaron a entrar en el recinto de sesiones del Concejo, donde se hallaban los legisladores.
"La reacción de la Policía Nacional, que se encontraba en el lugar, fue lo que hizo que (los rebeldes) se pusieran en fuga y no pudieran efectuar el secuestro masivo de concejales", sostuvo el general Páez.
En la acción, los insurgentes secuestraron al concejal conservador Armando Acuña y provocaron la muerte de un policía, un soldado y dos vigilantes privados.
Los insurgentes pertenecen a la Columna Móvil "Teófilo Forero", considerada una facción de elite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
fuente Www.adnmundo.com