Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Fariseísmo político

19/04/2011 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imaginárselo a Hugo Moyano dirigente de la CGT vestido con ropas largas hasta el suelo y al gobierno hablando piadosamente de los pobres, metiendo presión a las empresas con la excusa de : "A favor de los trabajadores" no es más ni menos que puro fariseísmo

El gobierno y la CGT meten presión a las empresas para que haya directivos que representen al gobierno y a los trabajadores, la excusa para ello es el bienestar de los obreros, una excusa fuerte como una cuña o una palanca para torcer las voluntades.

Sin embargo esta preocupación por los trabajadores no parece ser tal en la realidad, pongamos un ejemplo concreto: El correo Argentino que volvió a ser estatal en el 2003 por Nestor Kirchner, que además de correo funciona como una importante logística, allí el gobierno no tiene ningún inconveniente para que los trabajadores estén trabajando con todos sus derechos que les corresponde porque es estatal, sin embargo, esto no es así ni por asomo.

¿Como están los obreros que trabajan en el Correo Argentino?, ¿bien? pues no es así, allí se cometen los peores abusos con los trabajadores, por ejemplo; los hacen trabajar por agencias y por períodos de un mes, o sea una tanda trabaja durante un mes y luego otra tanda trabaja durante el mes siguiente y así sucesivamente, de modo que nunca son efectivos ni tienen derecho a ningún reclamo por que son trabajadores eventuales. Los que ya están trabajando desde hace varios años y están supuestamente efectivos; les envían un telegrama cada tres meses avisándoles que su contrato a prescindido y se renueva, esto es así para que no tengan antigüedad.

Esta situación no la leí en el diario Clarín, tengo familiares trabajando en el Correo Argentino. Ahora bien, cuando uno escucha a la presidenta hablar como si fuera el Papa, acusando a las empresas de no querer distribuir “utilidades como corresponde” da vergüenza ajena, por que si quieren hacer el bien, pues que impide que empiecen con lo propio, esto se asemeja al dicho sobre el cura, que dice: "Has lo que yo digo pero no lo que yo hago"

Este tipo de discursos engaña a mucha gente, quienes de por sí son rebeldes con las empresas y mucha más con el capitalismo, estos dichos hacen creer que quienes gobiernan se preocupan por la gente; pero en realidad es todo estrategia política para ganar simpatías. Me hace recordar a los dichos de un compañeo de trabajo y de militancia cuando yo era parte de un grupo marxista en la época de la represión militar, este amigo decía que: "El comunismo pretendía desvancar al capitalismo; pero no para repartirlo entre los necesitados, sino para ocupar su lugar y luego el capitalismo sería el mismo estado"

Volvamos a la ropa de Hugo Moyano, que bien le quedaría un atuendo de color negro con algunos bordes dorados, largos hasta los pies, queriendo demostrar su amor a la gente pobre, intercediendo por los trabajadores, sacando una moneda de un bolsillo para darsela algún pobre y guardandose un fajo de billetes en el otro, enriquecido a costa de la misma gente que dice defender. ¿Quien puede creer estos discursos? Sin embargo hay gente que lo creee.

Bueno, al fin y al cabo esto no es religión...pero, sin embargo se le parece bastante.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
1780
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.