Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nataliar escriba una noticia?

Federal S.A.S eligió la solución ERP de Softland para mejorar la gestión integral de su negocio

11/06/2013 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La exitosa implementación permitió agilizar los procesos y optimizar los tiempos de tareas. Además mejoró el rendimiento de los distintos sectores lo que condujo a un incremento en la productividad

Bogotá, 5 de mayo de 2013 – Softland Colombia, compañía con más de 30 años de trayectoria en el campo de software de gestión empresarial para la pequeña, mediana y gran empresa en Latinoamérica, anunció que Federal S.A.S mejoró su productividad a partir de la implementación de la solución de negocios ERP.

Federal S.A.S., empresa de tres décadas de existencia, es una de las empaquetadoras de arroz más importantes en el departamento de Antioquia y regiones del Viejo Caldas. Dedicada al empaquetamiento, comercialización y distribución de granos, arroz y galletas con un estricto proceso de selección y limpieza, la firma garantiza a sus consumidores alta calidad y pureza en sus presentaciones.

Como consecuencia del gran crecimiento, Federal S.A.S necesitaba reemplazar su anterior plataforma ERP por un producto más robusto, que respondiera a las nuevas necesidades de la organización. Desde el área de finanzas, la compañía requería la unificación de la información financiera y contable. Además, el área de Nómina, requería una solución que facilitara la administración de personal junto con la integración de la contabilidad.

La firma destaca especialmente la utilidad de los módulos de facturación y de compras. Se trata de opciones destinadas a sectores que demandan un control exigente. Luego de la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión, se lograron controles más precisos de los pagos y se agilizó la aprobación de las órdenes de compras.

Si bien Federal S.A.S. estudió la posibilidad de adoptar otras opciones, éstas no respondían a la relación precio-calidad que sí encontraron en la solución ERP de Softland por su estabilidad, buen funcionamiento y falta de errores. De esta forma, la compañía adquirió la totalidad de los módulos: Cuentas por pagar; Cuentas por cobrar; Contabilidad; Producción; Inventarios; Estadísticas, entre otros.

Los primeros dos meses de implementación del ERP, demandaron un arduo esfuerzo por parte de toda la empresa. Se trató de un cambio cultural y de la adaptación a una nueva forma de trabajo. En todo el proceso, la gerencia de la empresa estuvo a la cabeza de la organización.

“Si bien al principio la implementación de un nuevo software demanda un tiempo extra para la organización y un reacomodamiento de los métodos de trabajo, eventualmente se puede experimentar el éxito de este cambio. La parametrización inicial es un desafío fundamental, es preciso que estén todas las tablas correctas”, afirmó Mario Zuluaga, Representante Legal de Federal S.A.S.

Las transformaciones que introdujo la incorporación del nuevo software fueron sobre todo en la cultura de trabajo de los usuarios, por eso, fue necesario un proceso de concientización. Los módulos pasaron a estructurar todos los procesos y organizaron las bases de datos. Se realizaron informes y hubo mayor dinamismo, lo que desembocó en el beneficio de los usuarios. En especial, el área de Recursos Humanos obtuvo mejoras, por ejemplo, aumentó la seguridad en cuanto a los bloqueos de los permisos y, al disponer de contabilidad, seguridad social, información de vacaciones y beneficios disponibles en línea, se consiguió ahorro de tiempo.

“El crecimiento empresarial que ha logrado Federal S.A.S. y el avance del mercado, demandan herramientas de tecnologías de información ágiles que permitan controlar, gestionar y alinear a la compañía en sus procesos comerciales, de producción y de apoyo, con procedimientos claros que faciliten las decisiones gerenciales en tiempo real” sostuvo Alejandra Gómez, Directora Comercial de Softland Colombia.

Con la implementación del nuevo ERP, los desafíos fueron encarados en forma exitosa: al estar todos los módulos en línea, se facilitó el manejo de la información y se obtuvo mejoras en el rendimiento de las distintas áreas de la organización.

Desde Federal S.A.S. reconocen que la información es poder y si la misma se encuentra disponible para toda la organización, se pueden tomar decisiones correctas y aumentar consecuentemente los márgenes de rentabilidad y productividad de la empresa.

Acerca de Federal S.A.S.

Federal S.A.S. empaqueta, comercializa y distribuye granos, arroz y galletas en base a un estricto proceso de selección y limpieza. A lo largo de sus tres décadas de existencia, la firma se consagró como una de las empaquetadoras de arroz más importantes en el departamento de Antioquía y regiones del Viejo Caldas.

Acerca de Softland Colombia

Softland Colombia con 30 años de experiencia es uno de los principales proveedores de software de Gestión Empresarial en nuestro país. Sus productos Softland ERP y Softland PYME otorgan al mercado colombiano una amplia gama de soluciones para todo tipo y tamaño de empresas.


Sobre esta noticia

Autor:
Nataliar (119 noticias)
Visitas:
186
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.