Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandra Tor escriba una noticia?

Federico Herrero: define: el teatro y creación sobre márgenes

14/11/2014 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, especialistas en artes y ciencias del actor, dictaron en la Universidad de Psicología de ciudad de Buenos Aires con el auspicio del Teatro Escuela Central, una conferencia

El arte de la actuación.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, especialistas en artes y ciencias del actor, dictaron en la Universidad de Psicología de ciudad de Buenos Aires con el auspicio del Teatro Escuela Central, una conferencia.

Tema de la misma: -el arte de la actuación y creación sobre márgenes-.

A continuación conceptos contenidos en la misma, desde mi punto de vista.

En la primera parte de la conferencia, Federico Herrero, y el siguiente concepto: el teatro nos da la posibilidad de enriquecer en cada función en texto dado, con una actualización del mismo, constante y un ajuste con nuevas realidades.

Los directores aclaran que en lo propuesto también pueden participar autor y director e integrantes de la realización técnica, lo citado debe ser producto de un profundo conocimiento entre los integrantes del elenco y conformidad de lo mismo por parte del autor y director.

El aquí y ahora juega una gran importancia en lo citado.

El actor debe estar preparado para cualquier incidencia en escena, no podemos olvidarnos que no hay nada predecible y perfecto.

Nicolás Francisco Herrero, aclara que lo citado lo denomina actuación y creación sobre márgenes dados, los márgenes citados corresponden a los escrito por el autor y a su puesta en escena correspondiente.La creación en el arte de la actuación, sobre márgenes dados, es un valioso recurso en la actuación, que estimula la creatividad de los actores, tanto en las habilidades del pensamiento, como las expresiones corporales y vocales.

La creación está al comienzo de toda tipo de estructuras y es aplicable a todo lo que se hace, ya que toda acción puede realizarse como un trabajo, como un oficio o como un arte.

En la creación no podemos olvidarnos de los márgenes de la ficción dada y las múltiples relaciones con los distintos personajes.

Gracias a su comportamiento o comportamientos una creación sobre márgenes, puede hacer transitar por sensaciones jamás descubiertas y habilitadas por nosotros mismos.

El actor es aquel que es capaz de crear, el que tiene que conocerse a si mismo y a los otros.

La creación es un trabajo pactado entre una o varias personas, con la peculiaridad de dejar que los sentimientos fluyan por el alma, olvidándonos de la parte racional durante el tiempo que dure la escena.

La creación sobre márgenes dados es un recurso que nos ayuda a desarrollar nuestra capacidad interpretativa.

Es una exploración de la subjetividad.

Puede expresarse como una unidad técnica y teórica, debido a que no podemos olvidarnos de seis elementos fundamentales: espacio, vínculo, deseo, circunstancias, emergencia y estado.

El espacio nos ayudará a situar la actividad, donde se encuentran la o las personas que van a desarrollar la acción, donde sus deseos van a entrar en conflicto.

Debemos hacernos cargo de los elementos que crean nuestro espacio, por ello, normalmente, resulta más fácil el llevar un objeto que nos vincule con nuestra vida personal.

El vínculo nos ayudará a establecer la relación entre las personas que van a desarrollar el ejercicio.

Cada una de ellas deberá tener presente cual es su deseo, deseo que deberá llevar al limite para poder alcanzarlo con éxito.

El objetivo principal de la creación sobre márgenes es el juego reglado y la exploración de contenidos, emociones y sentimientos.

Los directores concluyen este segmento de la conferencia con la siguiente afirmación: la creación sobre márgenes, le permite al actor desplegar un universo entero completo de sensaciones y emociones.


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandra Tor (267 noticias)
Visitas:
690
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.