¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?
Consejos para tener una Navidad muy feliz, disfrutando de este tiempo en familia
La Navidad es una de las épocas del año marcada por el valor de la familia. Y más allá del ideal, la intensidad de este tiempo también puede dar lugar a discusiones y malos entendidos. Falta menos de un mes para que llegue la Nochebuena, la fecha por excelencia del calendario. Por tanto, ahora es un buen momento para visualizarte en la mesa con tus seres queridos, charlando de forma distendida, probando nuevos sabores... Si no eres el anfitrión, intenta mostrar interés en colaborar en la preparación de la mesa. Por ejemplo, también puedes tener el detalle de llevar el postre y el vino. La Navidad es más feliz cuando te implicas.
¿Por qué confundir el plan de ir de tiendas con el consumo necesario? Sin duda, esta es una de las mejores épocas del año para observar la magia de los escaparates que están cuidados al detalle. Pero desde la libertad de decidir cuándo quieres comprar y cuándo no.
Menos selfies y más conversaciones en torno a la mesa. Esta es una buena filosofía de la felicidad navideña. Además, también es recomendable quitar peso a los aspectos superficiales de la Navidad para concentrar la atención en lo importante. Estar juntos, pasar tiempo de calidad. No por tener un menú más caro en Nochebuena serás más feliz.
Intenta realizarte personalmente durante las fiestas de Navidad, por ejemplo, también puedes fomentar la lectura de algún libro que te guste. Ir al cine para ver nuevas películas de estreno. Incluso, organizar algún viaje con amigos o amigas. Busca el equilibrio de tus propias ilusiones con la convivencia en familia. La Navidad también es una buena oportunidad para hacer planes típicamente invernales, por ejemplo, patinaje sobre hielo.
Aunque la decoración navideña en casa y los tradicionales villancicos puedan parecer un aspecto superficial, en realidad, crear ambiente ayuda a tener una disposición interior hacia el espíritu de fin de año. Y además, la Navidad también es un buen momento para mirar despacio el álbum de fotos familiar con el fin de recordar anécdotas del pasado. Es cierto que durante estas fiestas, tomamos todavía mayor conciencia de la ausencia de los seres queridos fallecidos. Sin embargo, los recuerdos presentes en fotografías, te permiten un viaje hacia otras navidades que te hará muy feliz ahora. Durante la próxima navidad, hazte un regalo que de verdad te haga ilusión, un detalle que llevas tiempo posponiendo o, simplemente, un obsequio que quieres hacerte a ti mismo con todo el amor en gesto de apoyo incondicional hacia ti mismo. Muchas personas piensan en cómo sorprender a sus seres queridos pero no piensan en sí mismas.
Si por motivos de trabajo no puedes pasar tanto tiempo como te gustaría con tus seres queridos, intenta concentrarte durante la Navidad para pasar unos días en familia. Por el contrario, si para ti la Navidad significa la alegría de un empleo temporal, gracias al aumento de las contrataciones en los centros comerciales, entonces, disfruta de esta experiencia profesional. Seguro que tu familia se alegra mucho por ti.
Los convencionalismos sociales y las normas para vivir en sociedad también forman parte de la Navidad. Sin embargo, no veas estas tradiciones desde una perspectiva negativa sino como una raíz cultural a la que perteneces.