Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo ser feliz a través de la introspección

11/03/2017 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos de introspección para ser feliz y vivir mejor

No existe una receta única de felicidad, sin embargo, si existe un ingrediente que no puede faltar en tu camino hacia el bienestar es el autoconocimiento. Es decir, la toma de conciencia de saber quién eres y qué sueños te gustaría cumplir. ¿Cómo ser feliz desde la introspección de abrazar tu verdadera esencia?

1. Disfruta de los encuentros sociales pero sabiendo que en algún momento de la jornada llegará ese momento de tranquilidad interior en el que reencontrarte contigo para hacer balance de todo lo vivido.

2. Es muy positivo que tengas un criterio formado sobre un tema determinado. Sin embargo, no te cierres a otros puntos de vista. Seguro que tienes mucho que aprender de otras personas.

3. Intenta tener una visión lo más objetiva posible de la realidad tanto en la victoria como en la derrota para no magnificar los resultados externos, ni en positivo, ni en negativo. De este modo, también gozas de un mayor equilibrio emocional.

4. Intenta poner en práctica la virtud de la prudencia. Una virtud que fomentas cuando asumes que gracias a la experiencia de la vida puedes convertirte en una persona más sabia.

5. No te engañes a ti mismo. Mírate al espejo con la sinceridad de no justificar aquello que te hace infeliz. Identifica aquello que bloquea ahora tu vida para poder avanzar. Busca nuevas ilusiones en tu realidad. 

6. Estamos acostumbrados a movernos en un universo de medios que tienen un fin determinado. Sin embargo, el autoconocimiento es una vivencia diferente, es una experiencia emocional que solo se vive de verdad como un fin en sí mismo. 

7. La proximidad de la primavera, como inicio de un nuevo ciclo vital a través de una estación que simboliza el renacer, es un buen momento para hacer balance del camino recorrido en este primer trimestre del año y abrir nuevas puertas de desarrollo personal a partir de ahora. Riega la semilla de la autoestima con frases hermosas de amor que son luz en tu alma. 

8. Adopta una actitud proactiva en tu destino. Vive la vida que tú deseas, y no te dejes condicionar por las expectativas que otras personas puedan tener en ti. No pierdas el tiempo con el miedo al qué dirán. 

Tú eres tu principal apoyo en la vida. Busca amigos y compañeros de vida. Sueña, sonríe, ilusiónate y ama la belleza del universo de la que eres espectador único y protagonista.  


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3497
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.